Monterrey

Desayuno: guía glotona para comer como un rey

Monterrey nos distinguimos por los desayunos grandes y largos, y si son con alcohol mejor (siempre tiene que haber una buena excusa para jugo de naranja con champaña o vodka). Aquí te
dejo una pequeña guía de lugares buenos para desayunar y que siempre son garantía de que vas a desayunar glorioso.
Héctor López
07 mayo 2015 20:52 Última actualización 08 mayo 2015 5:0
Huevos.

Para desayunar no hay como unos suculentos huevos.  (El Financiero)

EMONTERREY.- De machacas con huevo a croque madame’s. En Monterrey nos distinguimos por los desayunos grandes y largos, y si son con alcohol mejor (siempre tiene que haber una buena excusa para jugo de naranja con champaña o vodka). Aquí te dejo una pequeña guía de lugares buenos para desayunar y que siempre son garantía de que vas a desayunar glorioso.

El primero en nuestra lista es Merendero Tino’s, un verdadero clásico de la machaca con huevo y las gorditas de manteca con chicharrón prensado. Aquí no hay inventos raros de platos, ni lujos en su decoración, pero vas a comer el mejor huevo con carne de tu vida. No hay champaña obvio, pero un jugo de naranja recién exprimido o un café bien cargado levantan al más muerto de los desvelados.

Ve en domingo y temprano por que se llena pronto. Esta en la carretera nacional a Villa de Santiago justo antes de llegar a Los Cavazos (de postre cómprate un pan de elote de la zona).

Cambiamos el rumbo para San Pedro, y nos topamos con El Habita, el restaurante de cocina mexicana del hotel. Tiene el mejor lugar para un brunch largo, de esos que se te vuelven comidas. El lugar es muy cómodo y tiene el mejor servicio. Pide los huevos pochados con salchicha merguez. Aquí si puedes tomarte un drink mañanero, como un vodka con jugo de naranja.

Si sigues con antojo de tortilla y salsa, los chilaquiles Frida son los mejores de Monterrey.

Los puedes pedir con huevos estrellados o con guisados encima como chicharrón en salsa verde, cochinilla o barbacoa. Y las salsas que tienen están increíbles, incluyendo la de mole y las clásicas rojas y verdes.El lugar está en el Centrito Valle, es un techo con un camión en donde preparan todos los guisados. Están todos los días hasta las 4 pm.

Parece que los huevos siempre son los ganadores para la hora del desayuno y unos benedictinos caen increíbles en el desayuno. (Huevos pochados y servidos con lomo canadiense en un english muffin bien tostado con mantequilla y con la gloriosa salsa holandesa que se hace con yemas de huevo y mantequilla derretida). Pero quitando tantas palabras, el lugar es muy relajado y aquí si puedes darte el lujo de quedarte un tiempo más con alguna mimosa (si eres de mimosas, si no pídete un coctel con menta y hierbas frescas).