Desarrollarán a proveedores del sector eléctrico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollarán a proveedores del sector eléctrico

COMPARTIR

···
Monterrey

Desarrollarán a proveedores del sector eléctrico

Apoyos. El Clúster Energético de Nuevo León busca obtener 14 mdp de ProEnergía.

Sonia Coronado scoronado@elfinanciero.com.mx
11/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Clúster Energético de Nuevo León buscará hacerse de recursos federales del fideicomiso ProEnergía, por un monto de 14 millones de pesos, para desarrollar proveedores del sector eléctrico e hidrocarburos, dijo Fernando Rodríguez Tovar, director general del organismo.

“Los recursos son para dos proyectos, uno de ellos, que es de cuatro millones de pesos, es para hacer un plan de desarrollo de proveedores para la industria eléctrica, es decir, hacer un estudio de qué es lo que las grandes empresas de energía requieren de proveeduría a nivel nacional y qué tienen las empresas locales para venderles ahora”, mencionó.

Comentó que los recursos serían obtenidos del fideicomiso ProEnergía de la Secretaría de Economía y cuya convocatoria está abierta y cerrará el 20 de diciembre próximo.

“El otro proyecto, que requiere alrededor de 10 millones de pesos, consiste en que ya una vez que tengamos los resultados de las necesidades de las empresas en hidrocarburos y electricidad, podemos desarrollar a las empresas, es decir si les hizo falta capacitación o certificación se les dará con eso”.

Rodríguez Tovar explicó que durante la anterior convocatoria lograron obtener, de dicho fideicomiso, cuatro millones de pesos que son utilizado para empresas relacionados con el sector de hidrocarburos, “ya que tengamos ese análisis podremos saber qué les hace falta a las empresas locales para poder venderle a la industria nacional, eso pretendemos hacer con ambos sectores”.

Por ello, añadió, miembros del Clúster participaron en un taller con la Secretaría de Economía en el cuál se les habló sobre los distintos fondos a los que las empresas pueden acceder de manera directa, además del de ProEnergía.

“Pro energía se divide en tres convocatorias, la primera es para las empresas que se quieren desarrollar y quieren venderle a las empresas tractoras; la segunda, es para organismos como nosotros, gobierno estatales, asociaciones, cámaras que pueden en su conjunto hacer una planeación para ver oferta y demanda que requiere la industria y qué le podemos ofrecer y, la tercera es para empresas tractoras y operadores que quieran desarrollar a su proveedores”, detalló.

La bolsa del fideicomiso en esta convocatoria nacional, indicó el directivo, es de 115 millones de pesos.