Monterrey

Desarrollará NL 803 obras; invertirá más de 100 mmdp

Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura, presentó avances del Programa Estatal de Infraestructura, que abarca los 803 proyectos de 74 secretarías y entidades estatales, de los cuales se realizarían 545 obras en los próximos dos años.

En la sesión ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, celebrada en el Salón Polivalente de Palacio de Gobierno, se presentó un plan que contempla el desarrollo de 803 obras de infraestructura, cuya inversión será más de 100 mil millones de pesos.

Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura
, presentó avances del Programa Estatal de Infraestructura, que abarca los 803 proyectos de 74 secretarías y entidades estatales, de los cuales se realizarían 545 obras en los próximos dos años.

Dentro de éste, se presentó un plan de corto, mediano y largo plazo para priorizar proyectos que deban ser registrados ante la Secretaría de Hacienda a fin de obtener fondos federales para su ejecución.

Se especificó que esa priorización estará basada en su alineación al Plan Estratégico 2030, al balance entre costo y beneficio, así como a su factibilidad de ejecución.

Por otro lado, el plan también contempla crear una certificación en conjunto con universidades locales para que tanto funcionarios estatales y municipales como público en general se conviertan en especialistas en la gestión y documentación de proyectos para solicitar recursos federales.

El funcionario dijo que se cuenta con los recursos para terminar la infraestructura física de la Línea 3 del Metro, de tal manera que sus ocho estaciones puedan iniciar operaciones a partir de diciembre de 2018, así como para los Hospitales de Alta Especialidad y Medicina Avanzada y el de Tierra y Libertad en Monterrey, y los Generales de Montemorelos y de Sabinas Hidalgo.

Otros proyectos en proceso es la conclusión del periférico del área metropolitana de Monterrey, que unirá Juárez con Allende; la restructuración ferroviaria de Monterrey, con 21 kilómetros de vía alrededor de la ciudad para desviar el tren de paso.

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