Desarrollan 5 terminales de gasolinas en Tamps
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Desarrollan 5 terminales de gasolinas en Tamps

COMPARTIR

···

Desarrollan 5 terminales de gasolinas en Tamps

Carlos Andrade, presidente del Clúster de Energía de la entidad, agregó que las terminales han sido anunciadas y que además sigue habiendo ampliaciones en plantas petroquímicas.

Teresa Macías
02/07/2018
En la terminal de Avant Energy se invertirán 200 millones de dólares.

Tampico, Tamps.- Unas cinco terminales de gasolinas se estarán desarrollando en el municipio de Altamira, que son los proyectos de Avant Energy, Valero, la terminal de Grupo Garel y dos más que vienen del tamaño de Valero, reveló Carlos Andrade, presidente del Clúster de Energía de la entidad.

Agregó que las terminales han sido anunciadas y que además sigue habiendo ampliaciones en plantas petroquímicas.

“Hay un fortalecimiento de la economía por los contratos petroleros como el de Petrofac, DS y Schlumberger, que son compañías que habían tenido contraídas sus inversiones en los últimos tres años, en el segundo semestre harán inversiones importantes, lo que debe tener un buen impacto en la zona sur”, dijo Andrade.

“La actividad industrial se va incrementar de manera importante, el barril del petróleo ha estado cerca de los 80 dólares, recientemente cerró por abajo de los 66 dólares, pero es un buen precio, y favorable para las empresa que están operando en el sector petrolero”, comentó.

Por parte de las terminales de gasolinas, dijo que estarán en Altamira y que son inversiones importantes, tan solo en la terminal de Avant Energy se invertirán 200 millones de dólares, en la de Grupo Garel, Huasteca Fuel, se estiman 280 millones de dólares.