Monterrey

Desafía forma de hacer negocios

Mario Orozco Arena, Presidente de Educación Superior del Bajío del ITESM, celebró el inicio de un proyecto en el que se trabajó durante dos años.
Redacción
31 agosto 2015 21:55 Última actualización 01 septiembre 2015 5:0
ITESM. (Cortesía)

Tec Beyond busca detonar el liderazgo y la innovación en la alta dirección. (Cortesía)

MONTERREY.- José Antonio Fernández Carbajal y Salvador Alva, Presidente del Consejo y Presidente del Tecnológico de Monterrey, respectivamente, encabezaron la primera sesión de Tec Beyond, un programa que desarrolla y detona el potencial innovador del empresario desafiando la forma de cómo han sido los negocios y replanteando cómo van a ser.

En esta primera sesión, más de 50 capitanes de empresa se dieron cita los días 25 y 26 de agosto en el Parque Tecnológico CIEN del Tec de Monterrey en León para participar en este programa diseñado para líderes con la determinación para transformar su empresa y entorno.

“Beyond es un sueño que comenzó hace dos años y medio que refleja el trabajo del Consejo, empresarios y Tec de Monterrey para brindar oportunidades donde se puedan conjuntar la innovación, la creatividad, el empuje y el espíritu empresarial que tiene esta región”.

“Estamos seguros que cuando generemos y conjuntemos todos estos talentos, actitudes y valores hacia la innovación cosas maravillosas van a pasar no solo en la región, sino en el país y en el mundo”, explicó Isaac Lucatero, Director General del Campus León al dar la bienvenida a los asistentes.

En su oportunidad, Mario Orozco Arena, Presidente de Educación Superior del Bajío, celebró el inicio de un proyecto en el que se trabajó durante dos años y agradeció el apoyo y la participación de José Antonio Fernández Carbajal y Salvador Alva, quienes dijo, Alba han promovido la nueva visión y sentido humano en el Tecnológico de Monterrey.

“Fueron dos años de trabajo, la innovación es parte de la alta dirección en el Tec de Monterrey y sabemos que hoy empieza y es cede nacional este campus, por lo tanto nos da mucho orgullo que nos dieran esa avanzada y trabajar para ellos”, compartió para ceder el micrófono a Fernández Carbajal, también Presidente de FEMSA, quien compartió en una conferencia sus experiencias como líder empresarial.

“La innovación no es solo imaginar la creación de un producto, sino cambiar la forma de pensar como empresario, en el proceso, la comercialización y el manejo de la compañía. Innovar no necesariamente es hacer algo nuevo, sino mejorar un proceso”, dijo el Presidente del Consejo del Tec.

La jornada siguió con la conferencia “Empresa Admirada” de Salvador Alva, para culminar con una plática con Deborah Perry, autora y conferencista del New York Times, asesora de congresistas y presidentes de los Estados Unidos, y experta en procesos de innovación.

“Este evento marcará un antes y un después en la forma de hacer innovación empresarial”, explicó Wilberth Ortíz Legaspi, Director de Comunicación y Mercadotecnia del Campus León.

El programa que se extiende durante diez meses, con sesiones en los campus León, Monterrey, Guadalajara y Santa Fe, incluye sesiones con expertos en innovación, charlas con líderes empresariales disruptivos, temas de actualización con profesores inspiradores del Tecnológico de Monterrey, talleres vivenciales y un viaje a Silicon Valley.