Monterrey

Desacelera inversión de la industria de Nuevo León

El reporte de Expectativas Económicas en la manufactura, de Caintra, indica que la inseguridad continúa posicionándose entre los primeros lugares de los obstáculos.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
21 septiembre 2017 12:43 Última actualización 21 septiembre 2017 12:43
Industria automotriz

Industria automotriz

Por segundo mes consecutivo, la industria de Nuevo León ligó dos meses a la baja en inversión en construcción, maquinaria o equipo, informó el reporte de Expectativas Económicas en la manufactura, de Caintra.

“Agosto ligó su segunda reducción continua en inversión, factor que muestra cautela del empresariado ante la posibilidad de un escenario cambiante para el cierre de año”, señala el documento.

El análisis detalla que durante junio se registró el indicador más alto del año, en donde el 30.7 por ciento de las empresas consultadas respondió que sí realizó alguna inversión; sin embargo a partir de julio este indicador ha ido a la baja consecutivamente, registrando en agosto un dato del 23.6 por ciento.

En cuanto al tema de inseguridad, el reporte indica que continúa posicionándose entre los primeros lugares de los obstáculos, esto pese a que ya se observa que el número de negocios afectados está disminuyendo, respecto al pico más alto que se registró durante abril.

El análisis señala que el volumen físico de producción, se han acumulado cuatro meses en expansión, sin embargo, el ritmo de la contratación de personal presentó una desaceleración en agosto.