Monterrey

Denuncian viajes de ex alcalde de Tampico con erario público

Los gastos fueron pagados con dos tarjetas American Express Platino con cargo a los recursos públicos.
Teresa Macías | Corresponsal
02 febrero 2017 20:52 Última actualización 02 febrero 2017 20:53

El regidor, Antonio Heredia Niño, denunció públicamente al ex alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y al ex tesorero Gerardo Gómez Ibarra, por utilizar recursos del erario público, para viajar a París, pagar botellas de vino, boletos de avión, cuentas de restaurantes y servicios hospitalarios.

En sesión de cabildo del municipio de Tampico, el regidor mostró pruebas de esos gastos, los cuales eran cargados a dos tarjetas American Express Platino con cargo a los recursos públicos.

Detalló también que Torres Salinas pagó con una tarjeta de American Express Platino número 3766-897822-41000, noches del Hotel Du Collectionneur en París, Francia por mil 244 euros equivalente en ese tiempo a 21 mil 983 pesos; esto durante en la época de las vacaciones de junio en 2015.

Comentó que en los tres años de su administración no pagaron el Impuesto Sobre Nómina del dos por ciento, de los trabajadores del municipio.

“El ex alcalde Gustavo Torres Salinas pagó por asesorías, por encuestas con montos excesivos coincidentes con fechas cercanas a eventos electorales, también detectamos que se disparó el pago de publicidad y comunicación social.

“También se utilizaron fondos federales por hasta 27 millones de pesos para el pago de gasto corriente esto en 2015, dinero que no fue repuesto oportunamente”, refirió el regidor.