Monterrey

Denuncian por reservar contrato con Kia Motors

La diputada Gloria Treviño urgió a la administración a ser un gobierno transparente que informe a los ciudadanos en que se usan los impuestos y que deje la “reservitis”, que se volvió una constante en el Estado
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
12 septiembre 2017 9:35 Última actualización 12 septiembre 2017 9:35
La diputada priista Gloria Treviño acudió a la CTAINL a presentar la denuncia contra el Gobierno del Estado.

La diputada priista Gloria Treviño acudió a la CTAINL a presentar la denuncia contra el Gobierno del Estado.

Ante la opacidad con que se está manejando el nuevo convenio entre KIA Motors y el Gobierno del Estado, en donde se reservó el documento siete años, la diputada Gloria Treviño acudió a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), para solicitar la revisión de esta información, así como una denuncia para la verificación de la reserva.

“Estamos presentando esta denuncia en la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León, para que en el ámbito de sus atribuciones, puedan determinar que está pasando con el convenio de KIA Motors y el gobierno del Estado”, indicó la legisladora.

Expresó que solicitaron la información el lunes, y el martes respondió la Secretaría de Economía estatal informando el portal donde pueden encontrar la información pública, “pero nos encontramos con muchas partes tachadas, no se puede precisar que es lo que contiene, y con esto nos sigue demostrando este gobierno que es opaco en sus acciones”, expresó.

Treviño urgió a la administración a ser un gobierno transparente que informe a los ciudadanos en que se usan los impuestos y que deje la “reservitis”, que se volvió una constante en el Estado.

“Lo que estamos presentando es una solicitud de revisión de esta información que nos proporcionó la Secretaría de Economía, así como una denuncia para que se verifique cómo se está llevando a cabo esta reserva”, indicó.

La legisladora adelantó que serán alrededor de dos semanas aproximadamente cuando la CTAINL podrá informar su veredicto respecto a su solicitud.

“Necesitamos tener un gobierno de puertas abiertas y no un gobierno opaco como lo ha estado haciendo esta administración, si no hay nada malo que ocultar, entonces para que reservar la información”.
Treviño dijo que el propósito de esta solicitud es que los nuevoleoneses sepan a donde van a parar sus impuestos.