Monterrey

Denuncian por peculado a ex alcalde de Madero

Esto fue resultado de las auditorías sobre recursos federales hechas por la Auditoria Superior de la Federación en el ejercicio del 2016.
Teresa Macías
Corresponsal
08 marzo 2017 17:55 Última actualización 09 marzo 2017 11:5
Roberto Álvarez, director Jurídico, Diana Fernández, secretaria de la Contraloria, Jonathan Ruiz, representante de la Secretaria del Ayuntamiento. (Teresa Macías)

Roberto Álvarez, director Jurídico, Diana Fernández, secretaria de la Contraloria, Jonathan Ruiz, representante de la Secretaria del Ayuntamiento. (Teresa Macías)

TAMPICO, Tamps.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero presentó ante la Procuraduría General de Tamaulipas una denuncia por peculado en contra del ex alcalde Mario Neri Castilla; del ex tesorero municipal, Fernando Rivera de la Torre; y del ex secretario de Ayuntamiento, Sergio López de Nava.

"A través de la representación jurídica del Ayuntamiento de Ciudad Madero y a solicitud expresa del órgano de control interno del municipio, se presentó la denuncia por peculado en contra de los ex funcionarios", señaló Diana Fernández Díaz, secretaria de la Contraloría.

Lo anterior como resultado de las auditorías sobre recursos federales hechas por la Auditoria Superior de la Federación en el ejercicio del 2016.
.
"Ponemos los hechos a la vista de las autoridades que correspondan el desarrollo de la investigación para el debido deslinde de responsabilidades por delitos de peculado y los que resulten", indicó.

Roberto Álvarez Flores, director jurídico del ayuntamiento, comentó que se sigue el procedimiento y se determinarán cédulas de cierre y el monto total.

"Como autoridad administrativa nos corresponde no ser omisos a estas acciones y atender las revisiones de la Federación, será la Procuraduría quién se encargará de revisar si hay delito, solo exponemos los hechos a la autoridad competente para que deslinde si es que hay responsabilidades", detalló.

Agregó que "se habla de un faltante de documentación para acreditar 250 millones de pesos en recursos federales, pero reitero que la investigación sigue abierta".