Monterrey

Denuncian a El Bronco ante el INE por “OPUS”

Brenda Velázquez Valdez, legisladora del PAN por Nuevo León, señaló que la denuncia obedece a la decisión del Ejecutivo de cambiar la programación de OPUS 102.1 FM a la frecuencia de AM y usarla para dar a conocer sus logros como gobernador.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
03 agosto 2017 10:8 Última actualización 03 agosto 2017 10:8
Diputada federal Brenda Velázquez Valdez.

Diputada federal Brenda Velázquez Valdez.

La diputada federal Brenda Velázquez Valdez, presentó una denuncia contra el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tras señalar que existe un uso ilegal de la frecuencia de radio 102.1 FM.

La legisladora del PAN por Nuevo León, señaló que la denuncia obedece a la decisión del Ejecutivo de cambiar la programación de OPUS 102.1 FM a la frecuencia de AM y usarla para dar a conocer sus logros como gobernador.

“El ejecutivo de Nuevo León, entre otras disposiciones, viola los artículos 159, 160 y 162 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. Viola los lineamientos del INE para garantizar la equidad entre los participantes en la contienda electoral”, señaló la también secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematrografía del Congreso de la Unión.

“Lo más grave es que el gobernador ha reconocido públicamente que utilizará la frecuencia 102.1 FM en Nuevo León para hacerse propaganda. Con su característico tono autoritario se atreve a justificarse con la frase: propaganda también es cultura”, indicó.

Aseveró que las acciones del mandatario violan la Ley General de Cultura y Derechos Culturales, en sus artículos 10; 11 fracción VI; 12 fracciones IV, IX, X; y 23 fracción III.

“La nueva Radio Libertad (como la nombró Rodríguez Calderón) es propia de un gobierno populista, autoritario y dictatorial al estilo Hugo Chávez o Nicolás Maduro”, agregó.

El pasado 30 de julio, el gobierno informó oficialmente la creación de la nueva estación Libertad 102.1 FM.