Monterrey

Denuncia Montiel a Margarita Arellanes por contrato irregular

El diputado asegura que el acuerdo se otorgó a pocos días de concluir la gestión.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
20 julio 2017 8:29 Última actualización 20 julio 2017 8:29
Eugenio Montiel.  Diputado independiente en el Congreso de Nuevo León.

Eugenio Montiel. Diputado independiente en el Congreso de Nuevo León.

El congresista independiente Eugenio Montiel presentó ante la Contraloría del municipio de Monterrey, una denuncia de hechos, sobre presuntas irregularidades en un contrato otorgado por la ex alcaldesa Margarita Arellanes.

El contrato fue otorgado pocos días antes de que terminara su gestión, aeguró.

“El presente contrato tuvo que haber sido autorizado por el Cabildo de Monterrey al tratarse de un contrato que compromete al municipio en sus finanzas por un plazo mayor al periodo de gestión 2012-2015 según lo estipula la Ley de Gobierno Municipal de Monterrey”, señaló el legislador.

Indicó que lo que se pretende con esto es que a través de la Contraloría Regia solicite a quien corresponda la documentación necesaria para investigar dicho hecho y en su caso se realicen las sanciones correspondientes.

Montiel indicó que el contrato se otorgó a la empresa Interactive Digital Sign, en octubre de 2015, y que ésta debió ser avalada por el Cabildo.

Con esto la ex alcaldesa problablemente incurrió en violaciones a la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos, al Código Penal y a la Ley de Gobierno Municipal.

Cabe recordar que Arellanes fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio abusivo de funciones por contratar un despacho un despacho legal por más de siete millones de pesos antes de concluir su gestión; sin embargo libró este proceso tras un amparo.

En junio la ex alcaldesa no compareció ante la Procuraduría Especializada en Combate a la Corrupción, para ser notificada de una nueva investigación.