Monterrey

Denuncia empresario
regio hostigamiento y
presión en Coahuila

Ricardo González Sada recibe amenazas de un funcionario del
municipio de Parras.
JUAN ANTONIO LARA
jalara@elfinanciero.com.mx
25 enero 2017 16:10 Última actualización 25 enero 2017 16:25
Ricardo González Sada

Ricardo González Sada, ex directivo de FEMSA y Coparemex Nuevo León y Nacional.

El empresario regiomontano Ricardo González Sada, ex presidente de la Coparmex a nivel estatal y nacional, denunció hostigamiento por parte del director de Protección Civil de Parras de la Fuente, Luis Valdez, de quien señaló enfrenta ocho demandas penales en este municipio de Coahuila.

González Sada tiene una unidad agrícola en esta localidad, donde
produce hortalizas para exportación.

En entrevista con El Financiero Monterrey, comentó que este funcionario ha ejercido abuso de autoridad no sólo contra él, sino contra
otros empresarios coahuilenses.

“En Parras se ha venido dando una agresión sistemática del director
de Protección Civil., quien ha utilizado su cargo para hacer hostigamientos a diferentes personas, para así lucrar ”, refirió.

Relató que el primer incidente que tuvo con este funcionario fue cuando intentó trasladar a Monterrey partes de una avioneta de su propiedad, que se accidentó el año pasado en este municipio.

“Tuvimos un percance por un golpe de viento y gracias a Dios no hubo ningún rasguño, pero la aeronave tenía que ser trasladada a Monterrey y después de obtener todos los permisos y trámites correspondientes
procedimos a trasladar esta avioneta a Monterrey”.

Sin embargo, al momento de hacer el traslado, el funcionario le pidió dinero para otorgarle un permiso y como González no estuvo de acuerdo con esta acción, Valdés lo agredió.

“Yo le presenté toda la documentación correspondiente, pero el alegó que si no daba permiso, no podía hacerlo. El me pidió 10 mil pesos y yo le dije que no le daba ni un centavo porque no procede, ya que era una extorsión”.

Dijo que también ha sufrido amenazas de este funcionario contra el negocio que tiene en Parras de la Fuente, bajo el supuesto de que no ha cumplido con las normas de protección civil.

“En la última ocasión, acudió a la empresa y ante mi ausencia, amenazó
al contador y le dijo que venía a matarme a chingazos a mí y a mi hijo. Es una persona que está desequilibrada”, indicó González Sada.

Agregó que ante estas amenazas acudió a exponer este asunto al Alcalde de este municipio, Jorge Dávila, pero hasta el momento no ha tomado acción alguna contra este funcionario.

“Me dio a entender que tenía algunos compromisos políticos con el papá de este funcionario, que es regidor, pero nosotros le dijimos que está generando un monstruo”.

El ex presidente nacional de Coparmex aseguró que este funcionario
tiene ocho demandas penales en su contra en el Ministerio Público de Parras.

“Estamos haciendo una labor para mejorar el desarrollo de Parras y no es posible que estemos siendo hostigados por un individuo de esta naturaleza”, concluyó.