Denuncia Canieti ataques vs redes de telecomunicaciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia Canieti ataques vs redes de telecomunicaciones

COMPARTIR

···

Denuncia Canieti ataques vs redes de telecomunicaciones

Estos actos afectan la infraestructura y han perjudicado a municipios de NL.

Esther Herrera
10/09/2018
Caso. Los municipios de Cadereyta, Montemorelos, Allende, Sabinas Hidalgo, Villa Juárez, Santiago y Benito Juárez en Nuevo León, entre los afectados.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Canieti y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), solicitan a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a la Procuraduría General de la República y el Poder Judicial de la Federación, su intervención para frenar actos que han generado incertidumbre jurídica e inseguridad para garantizar la conectividad en el país.

Tales actos van desde clausuras ilegítimas de las autoridades municipales, como ataques a las vías generales de comunicación como antenas receptoras de frecuencia concesionada, e incluso, corte de la fibra óptica, con lo que se ha generado afectación a los usuarios del servicio de telefonía celular de los municipios de Cadereyta, Montemorelos, Allende, Sabinas Hidalgo, Villa Juárez, Santiago y Benito Juárez en Nuevo León.

Mediante un desplegado las agrupaciones empresariales denunciaron que en los últimos meses, algunos municipios de los estados de Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, arbitraria, sistemáticamente y atentando contra el principio del proceso, se han clausurado diversos inmuebles donde se encuentran instaladas antenas necesarias para prestar el servicio público de telecomunicaciones concesionado por el gobierno federal.

Destacaron que han detectado de forma coincidente en los casos de clausura ilegítima de las autoridades municipales, ataques a las vías generales de comunicación, ocasionando así el corte del suministro de energía eléctrica y daños en las subestaciones de alimentación de energía de las antenas receptoras de la frecuencia concesionada y, en algunos casos, inclusive, corte de la fibra óptica.

Los afectados señalaron en el desplegado que en todos estos incidentes están participando diversos despachos de abogados, presumiblemente en colusión con las autoridades municipales realizando prácticas que bien podrían ser consideradas como delito.

Se buscaron a voceros de Canieti para una declaración y ahondar más sobre esta problemática y Brenda Ruiz, responsable de la publicación respondió que por el momento no darían entrevista a los medios.