“Democratiza” fintech inmobiliaria recursos para sus proyectos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Democratiza” fintech inmobiliaria recursos para sus proyectos

COMPARTIR

···

“Democratiza” fintech inmobiliaria recursos para sus proyectos

Inverspot junta más de 300 mdp producto del capital de 800 inversionistas.

Esther Herrera
10/08/2018
David Agmon. Fundador y director ejecutivo de la firma inmobiliaria.

A dos años de su lanzamiento, la fintech inmobiliaria Inverspot ha logrado juntar más de 300 millones de pesos producto del capital de 800 inversionistas que han participado en 70 proyectos inmobiliarios.

David Agmon, empresario especialista en inversión de crowdfunding inmobiliario y fundador de Inverspot, explicó que el modelo de negocio de la compañía está basado en el esquema de financiación colectiva.

Mencionó que realizan una investigación minuciosa de los desarrolladores inmobiliarios para la financiación colectiva, la cual deja a cada inversionista que participa una rentabilidad anual entre 18 a 25 por ciento.

Dijo que el equipo de la fintech inmobiliaria conformado por 35 personas con más de 10 años de experiencia en finanzas, bienes raíces y tecnología, ofrece la opción de devolver la inversión en un plazo de 12 a 18 meses.

“Respaldamos con contratos que amparan el dinero y que está sustentado en ladrillo. De esta manera aseguramos su patrimonio y los ayudamos a construir su futuro”.

Comentó que una vez seleccionado el proyecto, se elige uno de los departamentos y se recurre a la financiación colectiva para garantizar la participación, con montos que van desde los 50 mil pesos por inversionista, hasta los 200 mil.

“Analizamos los precios de la zona y sobre ellos vemos a qué precio estamos comprando y a cuál vamos a vender. Nunca consideramos la plusvalía del proyecto, todo ese porcentaje es un respaldo para dárselos a los inversionistas”, señaló Agmon.

“Nuestros primeros clientes fueron amigos y familiares que nos ayudaron a fondear los primeros desarrollos. Gracias a sus recomendaciones posteriores fue que nuestra red de inversionistas comenzó a crecer”, recordó el empresario socio fundador y director ejecutivo de Inverspot.