Demandan legitimar industria prendaria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demandan legitimar industria prendaria

COMPARTIR

···

Demandan legitimar industria prendaria

La Amespre pide una ley federal que regule las casas de préstamo y empeño.

Félix Córdova
07/11/2018
Iniciativa. Juan Villarreal, presidente de la Amespre, señaló que una ley federal dará legitimidad a la industria conformada por 23 empresas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

A 24 días de que se realice el cambio de administración federal, el presidente de la Asociación Mexicana de Servicios Prendarios (Amespre), Juan Villarreal, destacó que urge en el país una ley nacional que regule la industria prendaria.

Villarreal indicó que ante al crecimiento de la demanda de la industria prendaria, los empresarios que integran la Amespre confían en que, durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, se impulse una ley federal que regule a las casas de préstamos y empeños.

“Tenemos la confianza de que en breve se empiece a cambiar la percepción. Nos vemos ya legislados, con una ley federal que regule nuestra industria. Ahorita somos regulados por la Profeco y por el SAT, pero nos gustaría y nos vemos en un tiempo no muy lejano con una ley federal para la industria prendaria”, dijo.

“Nos interesa mucho en Amespre legitimar nuestra industria, nos interesa quitar las posibles malas referencias que tuvieron de nuestra industria el público en general.

“Hay 20 estados que ya tienen su ley estatal, pero algunas son diferentes a otras, y se nos complica con eso su complimiento. Lo que nosotros estamos buscando es que una sola ley federal regule para toda la nación”.

Villarreal puntualizó que actualmente, la Amespre es una industria integrada por 23 empresas que a nivel nacional y por medio de unas 3 mil sucursales, generan 14 mil empleos directos, y alrededor de 10 mil indirectos.

“En Nuevo León tenemos 22 sucursales, a nivel nacional, unas 3 mil sucursales integradas entre 23 empresas, y tenemos ya más de 20 años dedicándonos a la industria, aunque la asociación tiene nueve años de fundada”, comentó.

“A nivel nacional tenemos unos 14 mil empleados directos, e indirectos unos 10 mil empleos. Tenemos una cantidad de operaciones que hacemos, nosotros hacemos diariamente 125 mil operaciones, esto es de pago, refrendo o de empeño, de cualquiera de las tres formas”.

Además, aseguró que las sucursales de la Amespre tienen una serie de filtros, y que además reportan cada mes sus actividades a las autoridades, para evitar que usuarios realicen operaciones con artículos de procedencia ilícita.

Villarreal apuntó que en la Amespre, el 40 por ciento de las operaciones son por medio de celulares, mientras que un 25 por ciento corresponde a joyería y pedacería de oro.