Demanda de autos blindados va al alza por elecciones
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Demanda de autos blindados va al alza por elecciones

COMPARTIR

···

Demanda de autos blindados va al alza por elecciones

Desde que inició el proceso, en la zona Norte y Centro han subido los pedidos.

Sonia Coronado
25/06/2018

El proceso electoral que vive el país ha provocado que la venta de autos blindados en la zona Norte del país se haya incrementado en 10 por ciento, mientras que la renta en 20 por ciento, señaló Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel.

El directivo mencionó que “lamentablemente los índices violentos en México, y especialmente en las zonas Norte, Sureste y Centro, son altos, y con una vasta presencia del crimen organizado, por ello muchos candidatos eligen el uso de unidades motrices blindadas, principalmente Nivel 5, pues este acorazado protege a los ocupantes de impactos de bala de fusiles de asalto y armas cortas”.

En un documento señaló que ante un eventual escenario de riesgo a partir del 1 de julio con la llegada de los nuevos funcionarios a sus cargos, se han incrementado las estadísticas en cuanto a asesinatos de periodistas, activistas sociales, y candidatos no electos de todos los niveles.

La compañía comercializa un promedio anual de 700 unidades y al cierre de 2018 estima colocar 850 vehículos, el 70 por ciento será del Nivel 3, 27 por ciento del Nivel 5 y el resto del Nivel 7.

“Cabe recordar que el Ejército Mexicano posee más de 350 unidades del modelo SandCat, así como los cuerpos de policía de Jalisco, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro y Veracruz, por mencionar algunos, que también han adquirido estos modelos que producimos. Nuestra oferta es para vehículos civiles y tácticos”, mencionó.

De acuerdo con información pública del sitio de análisis Etellekt, el de 2018 es el proceso electoral más violento que México ha vivido, ya que de septiembre de 2017 hasta el 12 de junio de este año, habían sido asesinados alrededor de 113 políticos, señaló la consultora en su documento Violencia Política en México 2018.

Así, 28 de los asesinados eran precandidatos y 15 eran candidatos a algún puesto de elección popular.

“La lista de políticos bajo amenaza aumentó a 132, de los cuales 78 son candidatos y 16 precandidatos. Durante este periodo se han registrado un total de 413 agresiones globales en contra de políticos y candidatos en 31 entidades y 268 municipios del país”, destacó.

Los cinco principales estados donde se han registrado estos homicidios son Guerrero (24), Oaxaca (19), Puebla (13), Veracruz (8) y Estado de México (7).

Mizrahi Haiat dijo que la utilización de un vehículo blindado reduce hasta en cien por ciento los actos violentos contra el usuario, principalmente aquellos que tienen por objetivo dañar físicamente la persona con armas de fuego o punzocortantes, incluso secuestros.