Monterrey

Dejarían fiestas patrias derrama por 65 mdp

El año pasado la derrama creció un 16 por ciento, debido a que las fiestas patrias se celebraron de jueves a domingo.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
15 septiembre 2017 12:9 Última actualización 15 septiembre 2017 12:9
Fiestas patrias. Shutterstock

Fiestas patrias. Shutterstock

Pese a la gran oferta de restaurantes que hay en el estado, la industria prevé lograr un incremento de hasta el 12 por ciento en la derrama económica con motivo de las fiestas patrias, pues estiman que ésta ronde los 65 millones de pesos, cifra superior a los 58 millones de pesos captados en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información proporcionada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Nuevo León, durante el año pasado la derrama creció un 16 por ciento, debido a que las fiestas patrias se celebraron de jueves a domingo; mientras que en 2015 las ventas registradas por las festividades fueron de 50 millones de pesos, un alza del 18 por ciento respecto al año previo.

Para César Villarreal Treviño, presidente de Canirac en el estado las estimaciones que tienen los asociados de esperar un mínimo crecimiento del 5% para el fin de semana patrio “es basto, comprado con el crecimiento que ha tenido la industria los últimos dos años”, mencionó en el marco del anuncio del Restaurant Weekend Nuevo León 2017.

Por su parte José Chaurand Flores, director de Residente Monterrey dijo que debido al dinámico crecimiento que ha tenido la oferta de restaurantes en el área metropolitana y con la intención de elevar las ventas del sector, llevarán a cabo en el estado el primer Restaurant Weekend.

Señaló que durante tres fines de semanas, más de 280 restaurantes ofrecerán descuentos que van desde el 10 al 40% y otras promociones.