Monterrey

Dejarán vacaciones 1,000 mdp a Tamaulipas

La Federación de Cámaras de Comercio de ese estado señaló que los días de asueto de Semana Santa dejarán a la entidad una derrama económica de 1,000 millones de pesos.
Teresa Macías
20 abril 2014 23:43 Última actualización 21 abril 2014 5:0
Descanso de verano. (Cuartoscuro/Archivo)

La ocupación hotelera es de 90 por ciento en el sur de Tamaulipas. (Archivo)

TAMPICO.- Las vacaciones de Semana Santa dejarán a Tamaulipas una derrama económica de 1,000 millones de pesos, estimó la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco).

“El pronóstico es de que arriben un millón de visitantes a los distintos centros turísticos del estado”, señaló Julio César Almazán, presidente de la Fecanaco.

Dijo que el 75 por ciento de los turistas viajan por carretera en autobús y un 25 por ciento lo hace en auto privado o por avión.


La ocupación hotelera es del 90 por ciento en el sur de Tamaulipas, y de 80 por ciento en el centro y norte del estado”, detalló.

El organismo estimo que Tamaulipas superará las expectativas económicas y de afluencia turística, en relación con el 2013 cuando se captaron 600 millones de pesos en ingresos del turismo.

Anticipó que este año el turismo se incremente en un 10 por ciento, porque “la tendencia es que el estado se consolide como destino turístico.

Esto refleja que la confianza de los vacacionistas han regresado, muy a pesar de la incidentes negativos registrados especialmente en el sur del estado, donde la ocupación hotelera se mantiene en esta zona en más del 90 por ciento y entre el 75 por ciento y 80 por ciento, en el centro y norte del estado, lo cual desde este momento marca que Tamaulipas tendrá una buena Semana Santa, económica y turísticamente hablando”.

Explicó que el segmento de sol y playa será el destino principal en estas vacaciones, siendo los lugares más visitados en Tamaulipas: Playa Miramar, La Pesca Y Barra del Tordo.