Monterrey

Deja turismo derrama por 4,026 mdp

De enero a abril el número de turistas hospedados en NL superó los 822 mil.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
31 mayo 2017 12:0 Última actualización 31 mayo 2017 12:0
El estado se ha postulado para atraer por lo menos 12 eventos internacionales que demandarían más de 46 mil 300 cuartos noche. (Félix Vasquez)

El estado se ha postulado para atraer por lo menos 12 eventos internacionales que demandarían más de 46 mil 300 cuartos noche. (Félix Vasquez)

Derivado la atracción de más eventos con alto poder de convocatoria y las estrategias implementadas para posicionar el destino, durante los primeros cuatro meses del año, el turismo en Nuevo León dejó una derrama de cuatro mil 26 millones de pesos, cifra superior en 11 por ciento al compararla con el mismo periodo del año pasado, informó la Subsecretaría de Turismo.

“En el primer cuatrimestre de 2017, el número de turistas hospedados en Nuevo León superó los 822 mil, con un incremento de 10 por ciento en turistas nacionales y de 40 por ciento en internacionales”, refiere en un documento.

Señala que en lo que va del año Nuevo León se ha postulado para 12 candidaturas internacionales, que de concretarse demandarán una oferta de más de 46 mil 300 cuartos noche.

Cabe recordar que entre la primera y segunda quincena de abril se llevó a cabo la Semana Santa.

“Seguimos trabajando en la atracción de grandes eventos y el posicionamiento del destino. Estas cifras nos demuestran que las estrategias empleadas están brindando resultados y vamos por más, con la nueva segmentación de nuestros productos turísticos.

A través de experiencias extraordinarias, buscamos que nuestros turistas se vean identificados y encuentren de manera fácil y rápida mayores opciones de entretenimiento, ya sea por trabajo, placer o salud, Nuevo León tiene experiencias para todo público”, dijo Miguel Cantú, titular de Turismo en el estado.

De enero a abril se registraron 822 mil 135 turistas hospedados, con una ocupación hotelera del 63 por ciento.

Por su parte David Manllo, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) mencionó que “en lo que va del año, el estado se ha postulado para 12 candidaturas internacionales, que de ganarse todas, éstas representarían una demanda aproximada de 46 mil 313 cuartos noche para el destino”.