Monterrey

Deja 3 heridos riña en penal de Ciudad Victoria

Es la quinta ocasión en que se registra una situación de violencia en esta cárcel en el año.
Perla Resendex
Corresponsal
22 septiembre 2017 13:27 Última actualización 22 septiembre 2017 13:27
La pelea se dio debido al control que quieren de algunas áreas del penal tener  ciertos internos/Cortesía.

La pelea se dio debido al control que quieren de algunas áreas del penal tener ciertos internos/Cortesía.

VICTORIA, Tamps.- Una riña entre internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria, dejó como resultado tres personas con heridas por arma punzocortante y dos más resultaron con golpes, las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales para su atención.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad Pública, explicó que “a riña se dio entre los mismos internos, por lo que policías realizaron disparos al aire para disuadir la pelea”.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:20 de la mañana en los patios centrales del penal y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, la situación se controló a las 10:00 de la mañana.

Autoridades de la Subsecretaría de Centros de Ejecución de Sanciones acudieron de inmediato a las instalaciones del Cedes Victoria para ordenar las acciones necesarias que permitan mantener la seguridad tanto al interior como al exterior del penal.

Estuvieron presentes además elementos de la Policía Federal, Policía Ministerial y del Ejército Mexicano, quienes resguardaron los alrededores del penal.

Ambulancias de la Cruz Roja y Protección Civil de Tamaulipas ingresaron para atender a los heridos y trasladar a los hospitales a quienes requirieron atención médica especializada.

El mando especial de la Zona de Acción Centro de la Sedena, General Erwin Solórzano Barragán, explicó que acudieron en apoyo a los 60 elementos de la Policía Estatal, que se encontraban en el interior del penal.

Descartó que hubiera armas de fuego en el interior de las celdas, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública que realizó la revisión del lugar, luego que el apoyo de parte de la Sedena sólo fue para estar atentos en caso de que la situación saliera de control, lo que no ocurrió.

Explicó que la pelea entre los internos se debió al control que pretenden mantener en algunas áreas del centro penitenciario y tras son ponerse de acuerdo, se desató la discusión que terminó con lesiones por armas punzocortante que son realizadas por los mismos internos.

Este es el quinta ocasión en que se suscitan situaciones de violencia en el penal de Victoria en este año luego que el pasado 23 de marzo se registró la fuga de 29 reos a través de un túnel que cavaron y mantenían oculto.