Monterrey

Defraudan hasta con 150 mil pesos a pymes

Pequeñas y medianas empresas que buscan obtener créditos de la Secretaría de Economía para impulsar su crecimiento han sido defraudadas hasta por 150 mil pesos que le han pagado a la empresa de consultoría JV, que ofrece servicios de gestoría ante la dependencia.
Sonia Coronado
30 noviembre 2014 21:5 Última actualización 05 diciembre 2014 12:59
Pymes fraude. (El Financiero)

Pymes fraude. (El Financiero)

MONTERREY.- La delegación de la Secretaría de Economía (SE) en Nuevo León alertó a empresarios y emprendedores de fraudes que se han estado cometiendo por parte de la consultoría JV, que ofrece servicios de gestoría ante la dependencia.

Enrique Martínez y Morales, delegado de Economía, explicó que desde hace un par de semanas, diversas personas han llegado a la Secretaría para saber por el estatus de determinado proyectos, sin que éste ni siquiera esté registrado en el sistema.

El funcionario detalló que de acuerdo con unos siete afectados, Jorge Virgen, quien además es pastor y cantante de música religiosa, les ha ofrecido sacar proyectos cobrándoles entre 120 y 150 mil pesos, y prometiéndoles que éstos quedarían listos a mediados de noviembre.
“Las personas que han llegado con nosotros preguntando por el estatus de los proyectos, le han pagado entre 120 y 150 mil pesos. Les ofrece un servicio de gestoría y sacar proyectos por montos que van desde los seis hasta los ocho millones”.

Se estima que al menos unas doce personas hayan hecho negocios, con el presunto gestor, por lo que el posible fraude superaría el millones 800 mil pesos.

Martínez y Morales añadió que en su mayoría, “son empresarios emprendedores de buena fe, que les platica sobre algunos proyectos, los convence y estafa”.

Agregó que “entendemos que él (Virgen) es de Monterrey, las empresas defraudadas que han llegado con nosotros algunas son de Nuevo León, otras de Coahuila y tenemos conocimiento de algunos en la península de Yucatán”.