Monterrey

Defiende CAINTRA a Ernesto Canales

Señala que el Subprocurador Especializado en el Combate a la Corrupción es una persona recta y respetada por los industriales.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
06 abril 2016 8:23 Última actualización 06 abril 2016 8:27
Etiquetas
Ernesto Canales

ERNESTO CANALES. Fiscal Anti-corrupción de Nuevo León.

Al señalar que Ernesto Canales Santos es una persona muy valiosa y con gran reputación, la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León señaló que puede aportar mucho al Estado.

Eduardo Garza T Junco, presidente de la CAINTRA, aplaudió tanto al Congreso como al funcionario por la comparecencia que hizo el lunes pasado.

“Es muy interesante ver que el Congreso está pidiendo comparecencias en este tipo de casos. Como ciudadanos el ver esta invitación y ver que se acepta y se va a esta comparecencia, creo que es una muestra muy valiosa y positiva”.

Esto tanto del Congreso como de los funcionarios que han acudido a comparecer, ya que es una práctica de los países desarrollados, consideró el líder empresarial.

“No tenemos los detalles para juzgar nada. El licenciado Canales es una persona que lo conocen muy bien muchas industrias. Siempre ha sido una persona recta, sin lugar a dudas, respetada por los industriales”, opinó.

Cuestionado sobre las exigencias de los diputados para que Canales renuncie a su cargo por la acusación de la viuda de Emilio Azcárraga Milmo, Paula Cusi, el presidente de la CAINTRA dijo que esto dependerá de las instituciones gubernamentales.

“El proceso va a generar un diálogo institucional y como Cámara no tenemos una postura al respecto, simplemente que se siga el proceso que se debe seguir”, respondió.

El lunes pasado, varios diputados le pidieron al Fiscal anti corrupción que renuncie a su cargo por la acusación de que fue objeto por parte de la viuda de Azcárraga Milmo.

Y ayer, el Congreso aprobó pedir al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón la destitución de Canales por este juicio y solicitará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público verificar si pagó impuestos por los 6 millones de dólares que recibió de la viuda de Azcárraga por concepto de honorarios y costos del litigio.