Monterrey

Decreto ahorra a FEMSA 8,500 millones de pesos

Para incentivar la repatriación de capitales, el gobierno bajó a 8 por ciento el pago de impuestos.
Francisco Hernández
fhernandez@elfinanciero.com.mx
20 septiembre 2017 13:26 Última actualización 20 septiembre 2017 13:26
Heineken

aa

El Decreto de Repatriación de Capitales, implementado por el gobierno de México en enero pasado, permitirá que FEMSA se ahorre hasta 8 mil 500 millones de pesos en la venta de una cuarta parte de las acciones que tenía en Heineken, estimaron especialistas.

A inicios de este año el gobierno mexicano lanzó un paquete de medidas a fin de aliviar el entorno de incertidumbre derivado del inicio de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entre las que se encuentra una reducción de 30 a 8 por ciento en el gravamen a los capitales repatriados.

Asumiendo que FEMSA vende 29.3 millones de acciones, equivalentes a 2.5 mil millones de euros (casi 3 mil millones de dólares), la empresa tendría ahorros por hasta 8 mil 500 millones de pesos al tomar la oportunidad que ofrece esta ley temporal”, citan en un reporte Antonio González y Mariana Hernandes, analistas de Credit Suisse.

En un comunicado, Carlos Salazar, CEO de FEMSA, dijo que los recursos por la venta del 5.24 por ciento de Heineken serían traídos a México para financiar el crecimiento del grupo en el país, y que aprovecharán las medidas (Decreto de Repatriación) emitidas por el gobierno del país, válidas hasta el 19 de octubre de 2017.

“La entrada de efectivo de la empresa después de impuestos debería de rondar los 50 mil millones de pesos”, dijeron analistas de GBM en un reporte.