Monterrey

Declinan empresarios opinar sobre caso KIA

De acuerdo con Transparencia Mexicana, los hogares mexicanos destinan cerca del 15 por ciento de su ingreso a la corrupción y eleva en un 10 por ciento, cuando menos, el costo de los proyectos.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
16 marzo 2016 8:40 Última actualización 16 marzo 2016 9:0
Coparmex

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Aunque declinó opinar sobre el caso KIA y el presunto conflicto de interés por parte de dos funcionarios del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el presidente de la Coparmex Nuevo León pidió al mandatario poner un alto a las irregularidades administrativas en el Gobierno estatal.

César Montemayor Zambrano, presidente de este organismo, pidió al “Bronco” hacer los cambios necesarios en los procesos de adquisiciones para evitar actos como la compra de cobijas al triple de su valor de mercado.

Al dirigente empresarial y a los directivos de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) se les buscó para solicitarles una opinión acerca del caso de KIA, pero ninguno quiso opinar al respecto.

“El presidente no quiere opinar porque no está empapado del asunto”, dijo una fuente de Comunicación de la Coparmex.

Mientras que por parte de Caintra un encargado de atención a medios de comunicación dijo “están en junta y no se han desocupado”.

Durante la Asamblea de la Coparmex, celebrada este lunes, Montemayor dijo que la corrupción es la raíz de casi todos los males que aquejan al país.

“Sr. Gobernador, respetuosamente le pedimos que se investigue a fondo este caso, se nos informe de los resultados y, sobre todo, se hagan los cambios necesarios en los procesos de adquisiciones para evitar que se repitan estos abusos”, indicó.

De acuerdo con Transparencia Mexicana, los hogares mexicanos destinan cerca del 15 por ciento de su ingreso a la corrupción y eleva en un 10 por ciento, cuando menos, el costo de los proyectos.

El directivo aseguró que bajar los niveles de impunidad y mejorar la seguridad e impartición de justicia, son factores esenciales para la generación de confianza y mayor inversión.