Deberán gasolineras mostrar tipo de producto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Deberán gasolineras mostrar tipo de producto

COMPARTIR

···

Deberán gasolineras mostrar tipo de producto

CRE cambia reglas sobre la visibilidad no sólo en precios sino artículos que ofrecen.

Esther Herrera
10/09/2018
Disposición. Los tableros de precios deberán colocarse en las estaciones de servicio de manera que sean legibles a una distancia de al menos 20 metros.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el viernes pasado dos modificaciones a los lineamientos de máxima visibilidad de precios vigentes en sus tableros electrónicos, abrogándose el anterior publicado el ocho de noviembre de 2017.

La CRE pide a las estaciones de servicio que no sólo deberán exhibir en sus tableros electrónicos precios sino también tipos de productos (gasolina, diésel) que ofrecen, así como la calidad de los mismos.

Dicha disposición entró en vigor a partir del ocho de septiembre de 2018.

De acuerdo con un comunicado emitido, la CRE informó que la primera modificación consiste en que los permisionarios podrán reducir de 15 a 12.5 centímetros el tamaño de la letra utilizada en los tableros para indicar marcas y tipos de petrolíferos.

La segunda modificación autoriza a los permisionarios usar los colores afines a su marca en las pistolas de despacho para identificar el tipo de petrolífero.

“Con estas modificaciones se facilitó a los permisionarios la publicación de precios, marcas y tipos de petrolíferos, a fin de que puedan ofrecer esta información que resulta fundamental para el consumidor”, dijo el órgano regulador, en un comunicado.

Carlos Villarreal, socio del área de Hidrocarburos del despacho de abogados Elizondo Cantú, opinó que aunque implicará una mayor regulación para el gasolinero, es positivo para el consumidor conocer el tipo de gasolina y la calidad de la misma, dado que el consumidor podrá identificar con claridad qué tipo de producto está comprando y apagado a lo dispuesto en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, la cual establece la calidad de los petrolíferos.

Lo anterior, podría significar más inversión que tendrá que destinar el gasolinero para agregar en los tableros manuales o electrónicos (los llamados Tótems), indicó el especialista.

Aunque la CRE aseguró que dichas modificaciones no generan costos adicionales a los permisionarios.