Debe la educación adaptarse a cambios
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Debe la educación adaptarse a cambios

Ángel Casan, rector de la U-Erre, dijo que es sumamente importante cambiar el modelo educativo, ya que las próximas generaciones de estudiantes serán más inquietos.

Sonia Coronado
01/06/2018

Contribuir a la formación integral de niños y jóvenes con educación de calidad y adecuar los modelos educativos a los cambios generacionales, son algunos de los retos que enfrentan las instituciones, considerados rectores de tres de las principales universidades del estado.

En el marco del Foro Internacional IMEF 2018, Ángel Casan, rector de la U-Erre, dijo que para reducir el número de jóvenes que ni estudian ni trabajan (nini) las instituciones educativas trabajan de la mano con el sector empresarial para crear las oportunidad suficientes, y hacer accesible la educación mediante becas.

Destacó que en el tema generacional, es sumamente importante cambiar el modelo educativo, ya que las próximas generaciones de estudiantes serán más inquietos.

“La generación T, considerados así por el término táctil, están conectados a seis espacios interactivos a la vez, no ven una película completa, ni un programa ni una canción completa. Esos jóvenes en ocho años ustedes creen que van a estar sentados en un salón de clase. Por eso la necesidad de cambiar el modelo educativo, hay que darnos cuenta de la evolución de cada una de las generaciones, siguen cambios multiplicativos, por eso la necesidad de evolucionar como instituciones educativas y sociedad”, mencionó.

Agustín Landa, vicerrector de la Udem, señaló que un estudio realizado por la institución reveló que las nuevas generaciones están considerando el acceso al internet como un derecho, son autónomos, generalmente quieren transformar al mundo, buscan la supervivencia, trascendencia y la horizontalidad y son de pensamiento pragmático.