Monterrey

Debe beneficiar negociación del TLCAN a todos

Abel Hibert, director de posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey, comentó que en uno de los aspectos en los que la parte mexicana no debe ceder es en lo referente a las leyes laborales, puesto que las empresas locales perderían competitividad.
Daniel Anguiano
danguiano@elfinanciero.com.mx
29 junio 2017 12:22 Última actualización 29 junio 2017 15:5
Los sectores agrícola y energético deben ser renegociados

Los sectores agrícola y energético deben ser renegociados.

Distintos sectores productivos de Nuevo León, como la manufactura, el académico o el de transporte, esperan que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) deberá incluir beneficios para los tres países.

Abel Hibert, director de posgrado de la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM), comentó que en uno de los aspectos en los que la parte mexicana no debe ceder es en lo referente a las leyes laborales, puesto que las empresas locales perderían competitividad.

“Desde el punto de vista económico ha logrado hacer una integración muy positiva para los tres países, sobre todo para el sector automotriz, el de electrodomésticos, aeroespacial, entre otros. Realmente hay cosas que no deben ser modificadas”, dijo.

Jaime Tamez, director de la comercializadora de transporte de carga Difrenosa, señaló que la expectativa es que en las negociaciones impere la cordura y se mantengan políticas que sean positivas para los tres socios comerciales.

“Los mismos clientes transportistas, que le dan servicios a las diferentes industrias, todos ellos nos dan información de que las negociaciones del TLCAN van a ser que le convengan a las tres partes, y las ven positivas, por eso están invirtiendo”, indicó.