Monterrey

Debaten candidatos en NL; abuchean a Ivonne por inasistencia

En el debate de este viernes participaron Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN; Fernando Elizondo Barragán, del Movimiento Ciudadano, y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quien participa como candidato independiente; la priista Ivonne Álvarez no asistió.
Juan Antonio Lara
10 abril 2015 18:35 Última actualización 10 abril 2015 18:35
Debate de candidatos a la gubernatura de Nuevo León. (Félix Vásquez)

Debate de candidatos a la gubernatura de Nuevo León. (Félix Vásquez)

En medio de un abucheo generalizado para la priista Ivonne Álvarez García por no haber asistido, hoy se llevó a cabo el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

Ante cerca de mil 800 estudiantes del Tecnológico de Monterrey y de otras universidades que abarrotaron el Auditorio Luis Elizondo, participaron Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN; Fernando Elizondo Barragán, del Movimiento Ciudadano, y Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", quien participa como candidato independiente.

El debate fue organizado por la plataforma Cómo Vamos Nuevo León, en la que participan más de 60 organismos ciudadanos y empresariales de la entidad.


“En virtud del exhorto que la Comisión Estatal Electoral dirigiera a las organizaciones ciudadanas que realicen debates para que observen el principio de equidad, declinamos la participación en el encuentro ya mencionado”, señaló un comunicado de la candidata de la Alianza por tu Seguridad.

El tema del primer debate fue “Gobierno confiable y eficiente”, donde los tres candidatos presentaron sus propuestas y hasta intercambiaron algunas críticas entre sí.

Los tres candidatos coincidieron en que es necesario poner fin a la corrupción en el Gobierno, aunque el independiente dijo que la corrupción ha sido tanto del PRI como del PAN.

"El Bronco" dijo que de ganar las elecciones del 7 de junio invitará a Elizondo para que sea el Tesorero General del Estado, mientras que el candidato del Movimiento Ciudadano se la devolvió y dijo que necesitaría gente como Rodríguez para que se encargue de la Seguridad en el estado.

Rodríguez sobrevivió a dos atentados de la delincuencia organizada durante su mandato como Alcalde del municipio de García cuando militaba en el PRI, partido al que renunció el año pasado.

A su vez, el candidato del PAN señaló que ser electo gobernador meterá a la cárcel a los funcionarios corruptos y criticó a la candidata priista por no acudir al evento y por prometer continuidad en el gobierno

Cantú criticó los gastos superfluos de la Administración estatal, entre los que mencionó el uso de helicópteros y la Casa de Gobierno, o los amigos del Gobernador que, aseguró, se acumulan por montones y por millones.

Elizondo dijo que todo tiene límites y llegó el momento de que los ciudadanos cambien el rumbo del Estado eligiendo buenos gobernantes.