Monterrey

DeAcero comprará agua tratada a Ramos Arizpe

La presidencia municipal de Ramos Arizpe, Coahuila formalizó un convenio con la empresa regia DeAcero para la venta de agua tratada.
Magda Arriola
02 julio 2014 22:19 Última actualización 03 julio 2014 5:0
Agua para fracking

Agua para fracking (Bloomberg/Archivo)

RAMOS ARIZPE.- El Ayuntamiento de Ramos Arizpe, Coahuila, formalizó con la empresa regiomontana DeAcero la venta de agua tratada, informó el edil de esta ciudad Ricardo Aguirre Gutiérrez.

DeAcero es la primera empresa que usará agua tratada de la región, por lo que construyó la línea por la cual se llevará el agua tratada hasta su planta que se ubica en los límites de Ramos Arizpe y Saltillo.

“El costo pactado de agua tratada es de dos pesos el metro cúbico, cuando la Comisión Nacional de Agua cobra 18.30 por la misma cantidad, pero la ventaja de esto es que se deja de extraer agua del subsuelo, la cual queda para el consumo humano”, indicó.

Aguirre Gutiérrez indicó que actualmente el Municipio paga 450 mil pesos mensuales por tratamiento de agua y DeAcero va a ingresar cerca de 200 mil pesos mensuales, lo que representará un ahorro de casi el 50 por ciento por gasto en el de tratamiento del vital líquido.

“Hay algunas otras empresas interesadas en comprar el agua tratada, por lo que habrá que hacer modificaciones de ley para atender la demanda que está por venir”, indicó.