Monterrey

Darán créditos a los jóvenes emprendedores de Tamaulipas

Fondo Tamaulipas y Jóvenes Tamaulipas lanzaron un programa denominado Inversión Joven, mediante el cual darán financiamiento.
Teresa Macías
Corresponsal
14 agosto 2017 12:9 Última actualización 14 agosto 2017 13:1
Emprendedores (Shutterstock)

Emprendedores (Shutterstock)

TAMPICO, Tamps.- Organismos como el Fondo Tamaulipas impulsarán el emprendimiento entre los jóvenes mediante créditos a tasas atractivas, para lo que hay un monto de 74 millones de pesos.

Joaquín Torre, titular de la Dirección de Microcrédito en el Fondo Tamaulipas, comentó que el objetivo es que de los programas de Fondo Tamaulipas, que es para todo tipo de personas, haya un porcentaje que sea destinado al segmento de jóvenes, debido al incremento de la competitividad en el mercado laboral y a que no todos desean estudiar una carrera, sino ser sus propios jefes.

“Sostuvimos una junta con jóvenes emprendedores de Tampico en las instalaciones de la Cámara de Comercio donde presentamos todo lo que hay en materia de apoyos económicos y que se pueden bajar para aterrizarlos en nuevos emprendimientos”, señaló.

“Hay muchos jóvenes que desean emprender, en ocasiones iniciar una carrera no es para todos y si se tiene la oportunidad de emprender un negocio que también genere empleos debe ser apoyado”, agregó.
“Por lo pronto hay destinados recursos por 74 millones de pesos para microcréditos, además de una bolsa de 40 millones de pesos para el lado empresarial”, señaló.

Mencionó un nuevo programa por parte del Fondo Tamaulipas y Jóvenes Tamaulipas, se trata de recursos que se aplicarán en “Inversión Joven”, un programa que dará financiamiento de 40 mil a 150 mil pesos con tasa anual de 12 por ciento para créditos a 18 meses; y de 9.5 por ciento para créditos de hasta 100 mil pesos con plazo de 24 meses, además de un pago de 36 pesos para los créditos de 150 mil pesos con tasa de 8.5 por ciento.