"Amasa" Gruma más operaciones en Texas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

"Amasa" Gruma más operaciones en Texas

COMPARTIR

···

"Amasa" Gruma más operaciones en Texas

Ventaja. La empresa se pronunció sin impacto ante la renegociación del TLCAN, ya que el 80 por ciento del abasto de maíz en México es de origen nacional.

César Sánchez
22/06/2018

La planta productora de tortilla de Gruma situada en Dallas, Texas, comenzará a generar beneficios y rentabilidad a partir del año entrante, señaló Rogelio Sánchez- subdirector de finanzas corporativas de la empresa

“La planta de producción de tortilla en Dallas, la cual será la más eficiente a nivel mundial en términos de logística y distribución de producto empezará a reflejar los beneficios de su integración en 2019”, detalló Sánchez, durante el encuentro bursátil AMIB Monterrey, celebrado hace unos días, del cual Vector Casa de Bolsa elaboró un reporte.

En el encuentro Sánchez aseguró que Gruma está blindada contra una posible depreciación del peso ante las próximas elecciones en México.

“Esperamos una mayor generación de ingresos y rentabilidad provenientes del extranjero”, subrayó el directivo de Gruma

Indicó que específicamente en Estados Unidos, donde Gruma genera el 54 por ciento de sus ingresos y el 59 por ciento del UAFIDA, “existe un gran potencial de crecimiento para los mercados de tortilla y harina de maíz”.

También mencionó que Gruma está enfocando su estrategia en dicho país al crecimiento de los mercados de artículos de mayor valor agregado y ha ampliado su portafolio de productos a tortilla de trigo, tostadas, snacks, chips de maíz entre otros.

Adicionalmente, dijo que el alza en el precio de las materias primas se ha trasladado a los precios finales para mantener la rentabilidad.

Señaló que en México, el potencial de crecimiento de largo plazo aún es significativo, ya que solamente el 34 por ciento de la producción de tortillas en el país se realiza a través de harina de maíz.

El directivo comentó que la empresa generará importantes beneficios en impuestos derivados de la reforma fiscal en los Estados Unidos.