Dará NeoPetrol claves para la cogeneración de energía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dará NeoPetrol claves para la cogeneración de energía

COMPARTIR

···

Dará NeoPetrol claves para la cogeneración de energía

Sostiene que se requiere de conocimiento para que genere resultados.

Édgar Rivera
06/04/2018
Actualización 11/04/2018 - 16:36

Sin duda el tema de la cogeneración de energía es algo de lo que se está hablando mucho en la industria, debido a sus múltiples beneficios para el medio ambiente y la apuesta segura que supone para los empresarios que requerirán Certificados de Energías Limpias (CEL´s).

Los especialistas de Neopetrol señalan que en realidad son muchas las bondades de la cogeneración, entre ellas la utilización de varios tipos de energía, por lo que tiene un potencial de rendimiento mayor que una central convencional, así como un menor consumo de combustible, menor costo de producción y menor impacto ambiental.

“Además la energía se produce donde se consume, por lo que hay menores pérdidas por transporte y se aumenta la autonomía de la fábrica”, explica un analista de de Monitor Energético.

Sin embargo, agrega, “la cogeneración necesita de una serie de conocimientos para que su implementación sea un éxito en cualquier compañía, y para ello NeoPetrol ha preparado un seminario muy completo para profundizar en cada uno de los aspectos clave del tema”.

En este conexto, Neopetrol llevará a cabo el seminario, “Todo lo que debe saber sobre plantas de cogeneración”, mismo que se realizará en la Ciudad de México el 26 y 27 de abril, de acuerdo con información proporcionada a Monitor Energético.

NeoPetrol es la empresa líder en capacitación del sector energético y constantemente pone a disposición de los interesados a sus mejores especialistas para la formación y actualización de su personal.

Perspectiva

Con una útil y aplicable orientación técnica, este curso busca profundizar en el dominio de cada uno de los sistemas y equipos que componen una planta de cogeneración.

“Los participantes podrán obtener una visión integral abordando temas relacionados con el diseño, la operación, el mantenimiento y la gestión de este tipo de instalaciones.

“El curso está dirigido especialmente a ingenieros de proyecto, ingenieros de diseño de plantas, técnicos de operación y mantenimiento de plantas de cogeneración”, detalla la empresa en información proporcionada a Monitor Energético.

Añade que, “es especialmente interesante para quienes se hayan incorporado después de la puesta en marcha de la planta, y cualquier profesional que quiera incursionar en plantas de cogeneración”.

Detalla que la capacitación correrá a cargo de un prestigiado expositor, quien es ingeniero superior con máster de Ciencias en Energía, especialidad motores y turbomáquinas, con más de 20 años de experiencia profesional en supervisión de proyectos sobre calefacción, ventilación, auditorías energéticas, mantenimiento, gestión de energía, energías renovables, entre otras áreas.

El temario incluye desde los básicos sobre plantas de cogeneración, hasta aspectos como tipos de plantas, combustibles, motores de gas, turbinas de gas y vapor, calderas de recuperación, ciclo agua-vapor, sistemas eléctricos, sistemas de control y auxiliares.

Para sumarse a la lista de participantes y obtener más detalles sobre el evento puede comunicarse (+52) 55 9689 1177. Cabe destacar que NeoPetrol sigue apoyando a los interesados con atractivas promociones por paquetes corporativos con hasta 15 por ciento de descuento.