Monterrey

Dará Alpek financiamiento a M&G México

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, la empresa dijo que la línea de crédito está garantizada por un gravamen en segundo grado sobre la planta de PET de M&G México, en Altamira.
Redacción.
12 enero 2018 11:7 Última actualización 12 enero 2018 11:7
Ubicación.  Las plantas de cogeneración de Alpek que están en venta, están  en Cosoleacaque, Veracruz; y Altamira, Tamaulipas.Bloomberg

Bloomberg

Alpek, filial petroquímica de Alfa, anunció la firma de un acuerdo para proveer financiamiento a M&G Polímeros México, para que éste puede continuar con sus operaciones.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, la empresa dijo que la línea de crédito está garantizada por un gravamen en segundo grado sobre la planta de PET de M&G México, en Altamira, y cuenta con un plazo de dos años por un monto máximo de 60 millones de dólares de principal.

Agregó que dicho monto se desembolsará en varios tramos sujetos a ciertas condiciones, incluyendo un plan de reestructuración a ser presentado por M&G México y aprobado por sus acreedores.

Detalló que estos recursos apoyarán las operaciones de M&G México durante su proceso de reestructuración.

Además del nuevo financiamiento, Alpek posee todos los derechos de crédito sobre un préstamo por 100 millones de dólares a M&G México, el cual está garantizado por un gravamen en primer grado sobre la planta de PET de M&G México, en Altamira.

Alpek seguirá trabajando en estrecha colaboración con M&G México y sus acreedores para implementar un plan de reestructuración definitivo.

Sign up for free