Dando el Cue
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dando el Cue

COMPARTIR

···

Dando el Cue

En un evento por sencillo que sea, siempre es importante considerar aspectos relevantes para lograr el objetivo.

Opinión MTY De Café y Tecnología Víctor Romero
10/08/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.
Placeholder block
Víctor RomeroFuente: Cortesía

Buenos días queridos lectores, muchas gracias por leer la columna De Café y Tecnología de esta semana.

Hoy les escribo desde el Estado de México, preparando la entrega de un proyecto y en los ajustes finales.

Para la recepción privada que se va a llevar a cabo el día de hoy, han preparado todo lo necesario para el corte del listón y para ello se ambientará con iluminación, displays impresos y por supuesto audio.

Alguna vez platicando con unos muy buenos amigos que están en el giro de eventos en vivo, me compartieron que la iluminación, sobre todo los colores y las escenas que se proponen son mucho más artísticas que técnicas, claro, la parte de la programación, la empatía con el requerimiento y un poco de paciencia, son críticos para lograr una experiencia extraordinaria.

En un evento por sencillo que sea, siempre es importante considerar cinco cosas: la idea creativa del evento, la visita al sitio para revisar contactos, ubicaciones y saber si es necesario incluir una planta generadora de luz (muy recomendable contar con ella), los accesos al lugar (políticas del sitio, requerimientos, permisos y avisos) para que no genere retrasos, el programa de montaje con actividades y por último, “dar el Cue”; cuando se escucha esta palabra en los radios de la producción, la adrenalina empieza a correr a todo lo que da.

El domingo tuve la oportunidad de asistir al concierto de Enrique Iglesias, por cierto, muchas gracias a Grupo Harman, y en especial a Jacquelín C. por la invitación. En donde se utilizó un sistema JBL serie VTX, realmente se escuchaba impactante, por supuesto que los equipos no hacen solos el trabajo, hay todo un equipo detrás para asegurar que esté instalado y direccionado correctamente, asegurar la ecualización y configuración previa al concierto y la operación en vivo del evento.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso doble, de un blend de granos de Colombia, aromático, intenso y acidez alta.

Me dio mucho gusto charlar con Arturo e Ismael D, quienes están a cargo de la iluminación para el evento de hoy. También le mando un saludo a Alberto quien fue nuestro anfitrión durante el concierto.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen de 19 años en el ramo de la industria.

Opine usted: vhrch2502@gmail.com

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.