Monterrey

Cydsa solicitará a sus accionistas contratar deuda

La propuesta será presentada el próximo 19 de septiembre en asamblea ordinaria de accionistas, según el aviso de la convocatoria de la asamblea publicado por la compañía.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
13 septiembre 2017 12:44 Última actualización 13 septiembre 2017 12:44
Solicitud.  La empresa  buscará contratar deuda  para  sus subsidiarias.

Solicitud. La empresa buscará contratar deuda para sus subsidiarias.

Cydsa pondrá a consideración de sus accionistas la aprobación para contratar deuda mediante varias emisiones tanto en el mercado de valores de México como en el extranjero, con la finalidad de pagar, entre otros, deuda a cargo de la compañía y sus subsidiarias.

La propuesta será presentada el próximo 19 de septiembre en asamblea ordinaria de accionistas, según el aviso de la convocatoria de la asamblea publicado por la compañía.

Asimismo, la empresa que dirige Tomás González Sada propondrá a los accionistas el otorgamiento de poderes para llevar a cabo la suscripción de contratos, títulos y demás documentos convenientes o necesarios para consumar las operaciones contempladas en la orden del día.

Cydsa también está convocando a una asamblea extraordinaria para ese mismo día donde planteará la reforma al inciso g del artículo 2 de los estatutos para efecto de modificar la redacción actual del objeto social, que se refiere al otorgamiento de garantías de adeudos y obligaciones a cargo de sociedades subsidiarias o asociadas.

Durante el segundo trimestre del año, Cydsa reportó un pasivo total de diez mil 545 millones de pesos, que representa un alza de 703 millones de pesos respecto al mismo periodo del año pasado.

Mientras que la deuda bancaria totalizó cinco mil 111 millones de pesos, elevándose en 207 millones, respecto a diciembre de 2016.

Según el reporte al segundo trimestre del año, la compañía informó que en mayo de este año contrató un crédito por 270 millones de dólares, de un total de 450 millones autorizados por la asamblea general ordinaria.

Al cierre de junio, concluyó con la ejecución de la primera etapa de la estrategia para elevar la competitividad y crecimiento de los negocios de manufactura con inversiones por 590 millones de dólares, aprobado en años recientes.

Cydsa tiene presencia en tres áreas de negocio: productos y especialidades químicas, cogeneración de energía eléctrica y vapor y procesamiento y almacenamiento subterráneo de hidrocarburos.