Monterrey

Cydsa emitirá bonos de deuda por hasta 370 mdd

De acuerdo con información de Fitch Ratings, el flujo excedente de efectivo será usado en inversiones de capital para crecimiento y en menor grado en pago de dividendos.
Esther Herrera
eherrera@elfinanciero.com.mx
21 septiembre 2017 11:26 Última actualización 21 septiembre 2017 11:26
Proyecciones.  Para el 2018, los analistas de  S&P prevén  un crecimiento de los ingresos de 10 por ciento.

Proyecciones. Para el 2018, los analistas de S&P prevén un crecimiento de los ingresos de 10 por ciento.

Cydsa, emitirá deuda senior no garantizada en el mercado nacional e internacional hasta por un monto de 370 millones de dólares con vencimiento a 10 años, a fin de refinanciar la totalidad de su deuda actual.

De acuerdo con información de Fitch Ratings, el flujo excedente de efectivo será usado en inversiones de capital para crecimiento y en menor grado en pago de dividendos.

La agencia calificadora asignó una evaluación de ‘BB+(EXP)’ a la emisión propuesta de senior notes.

“La calificación reflejan el diversificado portafolio de negocios de Cydsa, su posición de costos bajos resultado de sus recientes inversiones, su integración vertical, y un fuerte reconocimiento de marca en sal de mesa.

Además de la expectativa de Fitch de que el apalancamiento neto consolidado disminuirá por abajo del 3.0 veces en un lapso intermedio y que el negocio de almacenamiento subterráneo de la empresa contribuya aún más a diversificar sus fuentes de flujo de efectivo”, indicó la agencia evaluadora.

Fitch dijo que hasta finales de este año Cydsa habrá erogado cerca de 600 millones de dólares en inversiones enfocadas a mejoras de su estructura de costos, expansión de capacidad y diversificación de su portafolio de negocio.

Por su parte, Standard and Poor’s estima para finales de este año un crecimiento de los ingresos de Cydsa de un 13 por ciento, debido al impacto total del inicio de operaciones al cierre del primer trimestre de 2016 de la nueva planta de cloro, sosa cáustica y químicos de especialidad; además de la expansión de operaciones en el segmento de la sal; al inicio de las operaciones de almacenamiento subterráneo.

La agencia calificadora estima para fin de este año un incremento del EBITDA de 21 por ciento impulsado en gran medida a los aumentos en los precios de la sosa cáustica y el cloro, eficiencias operativas y el lanzamiento de gases refrigerantes especializados de valor agregado.

Y para el 2018, los analistas de la evaluadora proyectan un crecimiento de los ingresos de 10 por ciento, de igual manera un 27 por ciento en el EBITDA para el mismo periodo.