Monterrey

Cydsa contrata crédito sindicado por 230 mdd

Los recursos del crédito serán destinados a pagar anticipadamente la totalidad del saldo insoluto del crédito sindicado actual y financiar necesidades de capital de trabajo.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
15 mayo 2017 9:41 Última actualización 15 mayo 2017 15:55
Cydsa pondrá a consideración de sus accionistas la contratación del crédito en su próxima asamblea  ordinaria anual.

(Archivo)

La compañía Cydsa informó que através de su subsidiaria Valores Químicos, S.A. de C.V.; realizó una primera disposición de 230 millones de dólares equivalentes, como parte de un crédito sindicado hasta por la cantidad de 270 millones de dólares, a un plazo de cinco años, otorgado por 11 Instituciones Financieras Nacionales y Extranjeras, con Citigroup Global Markets Inc. como Banco Líder.

“Esta operación fue autorizada por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas de CYDSA, celebrada el pasado 27 de abril de 2017”, dijo la emisora.

Cydsa explicó que los recursos del crédito serán destinados, entre otros fines, a pagar anticipadamente la totalidad del saldo insoluto del crédito sindicado actual y financiar necesidades de capital de trabajo.

Cabe recordar que durante la asamblea de accionistas de la compañía, celebrada el 27 de abril, se aprobó la contratación de un crédito por hasta 450 millones de dólares, los cuales serían utilizados para prepagar financiamientos e invertir en activos.

Posterior a la asamblea, Tomás González Sada, presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de Cydsa, explicó que negociaban los primeros 270 millones de los 450 millones de dólares, que se concretaría en mayo y el cual utilizarían para cubrir pasivos.