Monterrey

Cuprum invertirá 30 mdd

Analiza la adquisición de una planta en Canadá.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
01 junio 2017 7:55 Última actualización 01 junio 2017 7:57
Planea salir a la Bolsa Mexicana de Valores, pero aún no tienen un fecha definida.

Planea salir a la Bolsa Mexicana de Valores, pero aún no tienen un fecha definida.

Cuprum, la compañía regia extrusora de aluminio, invertirá durante este año 30 millones de dólares y perfila la adquisición de una planta en Canadá, indicó Eugenio Clariond Rangel, director general de la firma.

“Seguimos expandiéndonos en la parte de NAFTA, hace poco adquirimos una planta en Canadá para la fabricación de escaleras y seguimos expandiéndonos dentro del país en nuestros distintos negocios.

“Fue una (planta) el año pasado y estamos analizando otra adquisición en Canadá. En inversiones en general estamos hablando de unos 30 millones de dólares”, dijo en entrevista.

Sin embargo, señaló que el monto de la inversión que aplicarán este 2017 es inferior a la del año pasado, ya que representa un 70 por ciento a lo aplicado en ese periodo; esto debido a la incertidumbre que existe por la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

Indicó que es importante el que se concluya con la incertidumbre en los mercados por este acuerdo comercial, y que confían en que se llegue a términos positivos entre los tres países.

“Estamos siendo más cautelosos (este año en inversiones) precisamente por el tema del TLC.

“Tenemos confianza en que la modernización del TLC sea en un sentido propositivo y que los tres países sigan generando inversión y empleo, creo que lo que sí es muy importante es que se termine de hacer ya esto, para quitarnos cualquier incertidumbre”, señaló durante el evento del Encuentro de Innovación Tecnológica, organizado por Caintra.

EMISIÓN EN BOLSA
Clariond Rangel señaló que el tema de la salida a Bolsa, continúa en los planes, pero no tienen una fecha definida para concretarlo, ya que la incertidumbre, la volatilidad y la próxima elección presidencial, no ofrecen las mejores condiciones para realizarlo.

“Nos estamos preparando, vamos a buscar el momento oportuno para que estemos preparados dentro de la empresa, que tengamos proyectos que valga la pena exponer y que requieran recursos para la inversión pública a través de la Bolsa, y los momentos adecuados del mercado, puesto que este año y el próximo prevemos cierta incertidumbre y cierta volatilidad.

“No tenemos una fecha concreta, vamos a ver qué sucede en las elecciones del 2018, y cómo se sigan comportando los mercados, entonces decidiremos”, dijo.