Cuestionan política de precios de gasolineras
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuestionan política de precios de gasolineras

COMPARTIR

···

Cuestionan política de precios de gasolineras

De todo lo que importan estados como NL, que están tan cerca del ducto que llega a Cadereyta, deberían tener precios más atractivos al consumidor final, pero no es así.

Esther Herrera
07/08/2018
Consecuencia. De todo lo que importan estados como NL, que están tan cerca del ducto que llega a Cadereyta, deberían tener precios más atractivos al consumidor final, pero no es así.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Pese al programa de descuentos por volumen de compra que Pemex ofrece a los gasolineros del país, éstos no están trasladado ningún beneficio al consumidor final, ya que el precio de las gasolinas no baja, al contrario, lo están subiendo cada tercer día, dijo Marcial Díaz Ibarra, presidente de la Asociación de Regulados del Sector Energético (ARSE).

Díaz Ibarra cuestionó por qué en ninguna zona geográfica del país no se observa por parte de los gasolineros una política de precios acorde con el entorno donde el tipo de cambio está estable y la gran mayoría de los grupos gasolineros han entrado al programa de descuento por volumen de compra.

“Ese descuento que les aplica Pemex a los gasolineros que compran en grandes volúmenes, los grupos gasolineros no lo están reflejando al consumidor final, se lo están quedando, ampliando así su margen de ganancia”, subrayó.

“Es evidente que ningún grupo gasolinero está bajando los precios, al inicio de la liberalización del precio de los combustibles se notaba que de repente alguna gasolinera le bajaba al precio, hoy lo que se observa es que todos le suben todos los días en algunas zonas geográficas del país”.

Sólo en Nuevo León, el precio de la gasolina Magna se ha incrementado un 10 por ciento en lo que va del año, siendo un estado muy cercano a la frontera con Estados Unidos, el costo de la logística debería ser menor y no es así, apuntó Díaz Ibarra.