Monterrey

Cuestionan ONGs unión Macro-VO

Los cuestionamientos al proyecto de interconexión vial fueron apoyados por Cómo Vamos, Nuevo León; Pueblo Bicicletero; Distrito Tec; y Ciudad en Común.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
14 septiembre 2017 12:14 Última actualización 14 septiembre 2017 12:14
PLAN.  Dirigentes de organismos ciudadanos retaron a ciudadanos a vivir una semana de movilidad sustentable

PLAN. Dirigentes de organismos ciudadanos retaron a ciudadanos a vivir una semana de movilidad sustentable

Organismos de la sociedad civil cuestionaron el proyecto de interconexión vial que pretenden llevar a cabo el Gobierno del Estado y los municipios de Monterrey y San Pedro para conectar la Macroplaza con Valle Oriente.

“Estamos invitando a un diálogo en el Tecnológico de Monterrey sobre el proyecto de interconexión de la Macroplaza con Valle Oriente para conocer verdaderamente la perspectiva de las propias autoridades y de los vecinos sobre si este tipo de proyectos contribuyen o no a resolver el tema de movilidad”, dijo Luis Ávila, coordinador de Cómo Vamos, Nuevo León.

El diálogo forma parte de la segunda edición de la Semana de Movilidad Monterrey, que se realizará del 18 al 24 de septiembre, donde se invitará a los ciudadanos a utilizar medios de transporte alternativos al automóvil.

Los cuestionamientos al proyecto de interconexión vial fueron apoyados por David Pulido, de Pueblo Bicicletero; Sheila Ferniza, de Distrito Tec; y Mariángeles Castillo, de Ciudad en Común.

El proyecto de la interconexión costará dos mil 500 millones de pesos, y Pulido señaló que esta será una avenida, no un proyecto de transporte público masivo.

“¿Por qué estamos invirtiendo en eso, si sabemos que crear más avenidas es incentivar más el uso del automóvil?”, cuestionó Pulido, al comentar que se requiere un sistema integral de transporte.

“El crecimiento desordenado y las políticas públicas que incentivan su uso han causado congestión vehicular y largas horas de traslado”, dijo Ávila.