Monterrey

Cuestionan a Auditor por falta de acciones penales contra Medina

Movimiento Ciudadano señala que el auditor, Jorge Galván, tiene actuar “tibio”.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
09 marzo 2017 8:11 Última actualización 09 marzo 2017 9:0
En los últimos dos años de gestión del ex gobernador Rodrigo Medina, se encontraron montos no solventados por más de 24 mil millones de pesos. (Cuartoscuro)

En los últimos dos años de gestión del ex gobernador Rodrigo Medina, se encontraron montos no solventados por más de 24 mil millones de pesos. (Cuartoscuro)

Durante la administración del 2014 y 2015, del ex gobernador Rodrigo Medina, se encontraron montos no solventados por 14 mil millones de pesos y 10 mil 625 millones de pesos, respectivamente, y pese a esto, el auditor del Estado, Jorge Galván González, no señaló acciones penales en su contra, indicó Samuel García, congresista del partido de Movimiento Ciudadano.

”La verdad es que Medina sigue haciendo historia y lo felicito de verdad, no le bastó en 2014 quitar tres ceros y lograr un desfalco de 14 mil millones de pesos, en esta cuenta de 2015 en tan sólo nueve meses, tres cuartas partes del ejercicio, tenemos la cantidad de 10 mil 625 millones”, señaló.

“¿Dónde están las denuncias penales en contra de Medina por parte de la Auditoria Superior del Estado, por qué reserva el caso “cobijagate” si al final del día se ven como ente externo del estado, debió poner el dedo en la llaga, ¿por qué si un ente de tercer nivel de la Procuraduría, que es la Subprocuraduría Anticorrupción, sí encontró elementos para proceder penalmente; usted, con su ejército de contadores y abogados, y un mundo de dinero no pudo encontrar una sola denuncia penal en el caso de Rodrigo Medina?”, cuestionó el legislador.

En entrevista señaló que Galván se ha visto “tibio” al no atreverse a actuar penalmente.

“El auditor está muy tibio, son demasiados los montos y las irregularidades del Estado, 10 mil 500 millones y no se atreve a ir por la cuestión penal y eso habla muy mal del Auditor porque no está representando lo que queremos los ciudadanos de Nuevo León”, dijo.

REPRUEBAN CUENTAS DE ISSSTELEON
El Congreso local rechazó por unanimidad las cuentas públicas del Isssteleon, en las cuales, García, señaló que se encontraron mil 174 millones de pesos no solventados, irregularidades en el 20 por ciento de sus recursos, y tiene nueve responsabilidades administrativas.

Indicó que cuenta con una deuda de 71 millones de pesos a un proveedor de seguros.