Cuestiona Caintra nuevo cálculo de tarifas eléctricas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuestiona Caintra nuevo cálculo de tarifas eléctricas

COMPARTIR

···
Monterrey

Cuestiona Caintra nuevo cálculo de tarifas eléctricas

Información publicada por la Secretaría de Energía muestra que el promedio de las tarifas de electricidad para la mediana y gran industria en todo el país habría subido considerablemente en el 2017.

Juan Antonio Larajlara@elfinanciero.com.mx
22/01/2018

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) cuestionó la nueva metodología para el cálculo de las tarifas eléctricas en México, el cual inició su aplicación en diciembre del 2017, ante el impacto que está teniendo en el sector productivo nacional.

“Con la nueva forma de cálculo, que es gradual, la Comisión Reguladora de Energía preveía un alza en las tarifas cercano al 20 por ciento, sin embargo, está representando a la industria aumentos que van del 20 al 150 por ciento respecto a las tarifas de noviembre 2017, impactando severamente a los usuarios de baja y media tensión, principalmente pequeñas y medianas empresas (PyMEs)”, afirmó el organismo empresarial.

Aunado a lo anterior, la información publicada por la Secretaría de Energía muestra que el promedio de las tarifas de electricidad para la mediana y gran industria en todo el país habría subido considerablemente en el 2017, previo a este ajuste de metodología.

“Para la empresa mediana el incremento hasta noviembre habría sido del 26.4 por ciento, mientras que para la gran industria el alza sería del 29.8 por ciento. Con ello, la afectación a la industria es mucho mayor”, refirió.

A nivel global, desde 2015, las tarifas eléctricas entre México y en Estados Unidos se han mantenido en niveles razonables y similares, sin embargo, con estos ajustes la situación cambiará radicalmente, advirtió.