Cuenta sector inmobiliario con suficiente inventario
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cuenta sector inmobiliario con suficiente inventario

COMPARTIR

···

Cuenta sector inmobiliario con suficiente inventario

Visión. Se tiene suficiente inventario de vivienda e inmuebles para oficinas, y en caso de que no haya se cuenta con la capacidad para generar rápidamente los espacios.

Esther Herrera
06/08/2018
Panorama. Actualmente existe sobreoferta de vivienda para renta en la entidad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Nuevo León cuenta con la suficiente infraestructura para recibir a decenas de familias que podrían emigrar al estado en el caso de traer aquí la sede de la Secretaría de Economía.

Jorge Paredes, director de la firma Realty World, destacó que Nuevo León tiene suficiente inventario de vivienda e inmuebles para oficinas, y en caso de que no haya, se cuenta con la capacidad para generarlo rápidamente.

“Por el lado de las oficinas hay una oferta suficiente que está disponible y a la vez se garantiza que no haya problemas de incremento de precios de manera inesperada”, añadió el especialista.

El directivo comentó que actualmente hay una sobreoferta de vivienda para renta, así que existen suficientes unidades para ser ocupadas por las decenas de familias que emigren.

“Cuando se implemente será un proceso paulatino, así que se tiene el tiempo para que las entidades que vayan a albergar sedes de Secretarías de Estado puedan prepararse con anterioridad”, señaló.

No obstante, no descartó que en las ciudades destino los precios aumentarán e incluso previó una especulación inmobiliaria.

También Nuevo Laredo

Nuevo Laredo tiene una inmensa oferta inmobiliaria para vivienda, miles de unidades están en espera de ser re-ocupadas si el gobierno mejora las condiciones de seguridad y vigilancia.

Javier Amieva, promotor de proyectos internacionales de Laredo, Texas, a través de un pool de medios y empresas inversionistas, dijo que en la región de los Dos Laredos, el centro aduanero de entre Texas, Tamaulipas y Nuevo León es responsable de la captación del 40 por ciento del IVA dentro de su intensa actividad de comercio internacional.

“Nosotros tenemos importantes ofertas de inversión en infraestructura de almacenes y bodegas. En los próximos 24 meses quedarán terminados dos importantes parques industriales, es claro que la región definitivamente será uno de los polos de desarrollo del Noreste más importantes del próximo lustro”, señaló Amieva.