Monterrey

¿Cuántas llamadas realiza por teléfono fijo en casa?

OPINIÓN. Hoy en día, con la evolución del IoT, más los grandes enlaces que hay en el ramo de telecomunicaciones, hay una franca tendencia a las videollamadas.
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
10 marzo 2017 9:24 Última actualización 10 marzo 2017 9:24
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De café y tecnología.

El día de ayer, tuve la oportunidad de conocer un nuevo concepto en cuanto a servicios médicos se refiere, sí, lo escribí bien, servicios para médicos, basado en el formato de “coworker” los especialistas en la salud. Cuentan con un centro médico de primer nivel, equipado con cualquier aparato que un especialista puede utilizar sin necesidad de adquirirlo, sólo paga el tiempo que lo use y lo mismo con el consultorio en el que atienda, y paga las horas que lo requiera usar al mes. Me quedé impresionado del equipamiento en cuanto a tecnología médica se refiere y sobre todo el concepto. Le mando un fuerte abrazo a José Luis E. y a su hermano.

En este centro cuentan, como en muchas empresas, con un conmutador IP, esto significa que todas las llamadas se procesan a través de una plataforma de red y de manera digital, un ejemplo simple es el cómo funcionan las llamadas por Skype o Whatsapp; el conmutador IP está basado en una plataforma muy similar.

Escribiendo esta columna, me puse a pensar en el teléfono de la casa, la última vez que revisé el recibo, sólo había llamadas salientes al celular de mi esposa y algunas al mío, estoy seguro que fue la última opción de mis hijos para comunicarse con nosotros antes de agotar todos los medios del celular y las pocas llamada que entran son de mi Señora madre, quien aún prefiere el teléfono de casa sobre el celular.

Hoy en día, con la evolución del Internet de las cosas (IoT), más los grandes enlaces que hay en el ramo de telecomunicaciones, hay una franca tendencia a las videollamadas, en cuanto se libere en el mercado la señal 5G anunciado a principios de año en el CES, sin duda los videojuegos en línea y las aplicaciones de videollamadas en teléfonos móviles, tendrán un crecimiento exponencial.

Les deseo un extraordinario fin de semana en compañía de la familia y amigos, hoy acompañé la escritura con un café expreso edición especial de Chiapas, una delicia para una tarde fresca, acompañado del inigualable olor a café mexicano.

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones, SA de CV y Director General de AVProShow, con experienciaen el Ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.