Monterrey

Crown fabricará latas en Juárez

Por medio de una inversión de 120 millones de dólares, la empresa dedicada a la fabricación de latas, Crown, instalará en la comunidad de Juárez, Nuevo León, su cuarta planta en el país, en la cual se elaborarán 8 mil 300 millones de envases.
Sonia Coronado
27 abril 2015 18:15 Última actualización 27 abril 2015 18:15
Crown. (El Financiero)

La nueva planta arrancará trabajos en el siguiente año. (El Financiero)

MONTERREY.- Crown, la compañía dedicada a la fabricación de empaques para diversas industrias, anunció una inversión de 120 millones de dólares para instalar en el municipio de Juárez, Nuevo León, una planta productora de latas de aluminio para bebidas, que se convertirá en la cuarta en el país.

Abel Coello Quintanilla, presidente de Crown Beverages México, dijo que estiman que su operación inicie a mediados del año próximo.

“Estamos pensando arrancar el proceso de producción de la nueva planta en el mes de junio del presente año con miras a terminar dentro de un año a finales de junio del siguiente año. La inversión estimada es de 120 millones de dólares y estará en un área de 12 hectáreas de construcción, con 30 mil metros, donde va a estar el área productiva”, explicó el directivo.

La planta contará con dos líneas de producción, por lo que su capacidad total será de 2 mil 300 millones de latas de dos piezas en varios tamaños; además se prevé la creación de 160 empleos directos y 450 indirectos.

“Estamos pensando generar alrededor de 160 empleos directos, un poco más de 450 empleos indirectos para la comunidad de Villa de Juárez. Son técnicos especialistas en fabricación, los cuales capacitaremos en un periodo de seis meses además de algunos profesionistas e ingenieros”, detalló.

Coello Quintanilla mencionó que el área donde se edificará el centro productivo, pertenece a la recién adquirida división Empaque, de Heineken México y se decidió instalar en esa zona por su cercanía con la frontera de Estados Unidos.

“El principal proyecto de establecer la planta en Juárez, es estar cerca de nuestros clientes, dado que la región noreste del país está creciendo y queremos estar aquí (…) el área, es de fácil acceso para salir y poder exportar a Estados Unidos, además de que estamos cerca de nuestros clientes”, explicó.

Crown, Brand Building Packaging Beverages México cuenta con una infraestructura de producción de 6 mil millones de latas, que se producen e Monterrey, Guadalajara, Ensenada y Toluca.

Con la puesta en marcha de la nueva planta donde se agregarán 2 mil 300 millones de latas, la compañía con sede en Filadelfia, Pensilvania, fabricará un total de 8 mil 300 millones de latas en México.

Crown ya cuenta con un centro productivo en Monterrey, desde donde elabora cierres herméticos y las tapas de los envases de vidrio.

Por su parte, Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico del estado, dijo que la instalación de dicha fábrica en el municipio de Juárez, crea un polo de desarrollo que detonará en los siguientes años, más proyectos productivos.

“Juárez tiene un potencial excelente, tiene ferrocarril, mano de obra cercana, está cerca de la frontera, está en la zona conurbada, y genera nuevo polo de desarrollo que sin duda en los próximos años vamos a ver la llegada de muchas industrias”, dijo.

Agregó que junto con la compañía y las instituciones educativas, entrenarán a los técnicos para que se especialicen de acuerdo a los procesos de producción que ésta requiere y; confió en que el capital humano estará listo en tiempo y forma.