Critican favor político que dan a “El Bronco”
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Critican favor político que dan a “El Bronco”

COMPARTIR

···

Critican favor político que dan a “El Bronco”

Hecho. Consideran que el Tribunal Electoral no debió ordenar el registro.

Alejandra Mendoza
11/04/2018
Candidato. Jaime Rodríguez Calderón participará por la vía independiente en la contienda por la Presidencia del país.

Como un favor político, fue calificada la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), al ordenar el registro de Jaime Rodríguez como el quinto candidato a la Presidencia.

Diputados locales de Nuevo León lamentaron el hecho y cuestionaron la resolución.

Arturo Salinas, Coordinador de la bancada del PAN, argumentó que el TRIFE debió ordenar que el Instituto Nacional Electoral (INE) reabriera el proceso y se revisara firma por firma.

“Emitieron un juicio de valor sobre asuntos que no son de su competencia, porque la comisión de delitos no son competencia del Tribunal Electoral y al validarlo y ponerlo en la boleta de alguna manera están pasando por alto la comisión de los posibles delitos que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a denuncia del INE debió haber investigado”, puntualizó.

Apuntó que se marca un mal precedente en el inicio del proceso electoral.

“Consiguió una candidatura violando la ley… no estamos tranquilos como ciudadanos de las decisiones que se puedan estar tomando por parte del máximo tribunal en material electoral con temas que a todas luces parecieran que fue un favor político bajo la premisa de los que creen que Jaime Rodríguez puede ir a quitarle votos a uno u otro candidato”, dijo.

Por su parte, Marco Antonio González, Coordinador de la bancada del PRI, explicó que “El Bronco” es un candidato que no va limpio a la elección.

“Deja a Nuevo León manchado, tenemos un candidato presidencial que no va limpio a la elección, que tiene sus pecados electorales y les deseamos el mejor de los éxitos.

“El proceso no fue claro, causa mucha incertidumbre y podemos decir que se hicieron de la vista gorda”, apuntó.

Aseguró que las instituciones electorales fueron rebasadas por los candidatos independientes.