Monterrey

Crisis de empleo por plataformas en Tamaulipas

Van 2 mil empleos detenidos por los recortes al presupuesto en plantas de la Refinería Francisco I. Madero. 
Teresa Macías
Corresponsal
14 marzo 2017 13:59 Última actualización 14 marzo 2017 17:15
La CMIC  calcula que hay dos mil personas sin trabajo  como consecuencia de la cancelación de proyectos.

La CMIC calcula que hay dos mil personas sin trabajo como consecuencia de la cancelación de proyectos.

TAMPICO, Tamps.- La cancelación de proyectos de mantenimiento y rehabilitación de plantas en la Refinería Francisco I. Madero debido a los recortes al presupuesto ha dejado a más de dos mil personas sin empleo en la zona sur de Tamaulipas, señaló la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

“En la refinería, la ultima gran inversión que fue el proyecto UBA para diesel y azúfre, sigue suspendido entonces hasta ahí estamos, no hay fecha de reinicio, su estatus legal es que es un proyecto suspendido”, dijo Jesús Abud, presidente de la CMIC.

Agregó que este proyecto tiene como dos años suspendido, una suspensión que les afecta desde el punto de vista económico.

“Ese proyecto en especial si nos afecta, porque era de los que mas nos iba beneficiar, en general lo que pasa en la refinería, es que era para diesel y ultra bajo azufre, pero en general la refinería sus esquemas de crecimiento e inversión están muy por debajo de lo que se necesita”.

“Es un área importante de trabajo que en este momento no esta generando empleos”, añadió.

Advirtió Abud que son dos mil empleos los que están detenidos con esas dos plantas.

“El estado anímico de nosotros, es que nos sentimos bien entendiendo que tenemos que hacer nuestra parte y que nosotros como empresarios nos tenemos que poner a trabajar para poder ofertar mejores condiciones y al mismo tiempo que el gobierno sea un aliado de nosotros”, comentó.