Monterrey

Créditos de Nacional Financiera crecerán 11% durante este año

Jacques Rogozinski, director de Nacional Financiera, señaló que al finalizar el presente año, la colocación de créditos por parte de la institución crecerá 11 por ciento.
Daniel Anguiano
03 septiembre 2015 21:52 Última actualización 04 septiembre 2015 5:0
Eugenio Clariond Reyes-Retana. (Cortesía)

Se espera una colocación superior a los 300 mil millones de pesos, dijo el director de Nafin. (Cortesía)

MONTERREY.- Al cierre de año la colocación de créditos por parte de Nacional Financiera estaría creciendo en un 11 por ciento; contra un 15 por ciento de incremento que registró al concluir el año pasado, explicó Jacques Rogozinski, director del organismo.

Durante una visita a la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogozinski comentó que esto se debe a que la base de los créditos está creciendo cada vez más, pero debe hacerse de manera ordenada.

“Este año debemos terminarlo, en los distintos segmentos que tenemos, que son garantías, que son cadenas productivas y además inversiones en energía que estamos haciendo, con ello, debemos acabar por arriba de los 300 mil millones de pesos”, explicó.

Aunado a esto, señaló que el índice de quebrantos que presenta Nacional Financiera es menor al 3 por ciento.

“Traemos una tasa muy baja de quebrantos, menos del 3 por ciento, creo que está más cerca del 2 por ciento. Creo que la banca de desarrollo está retomando su labor de apoyar, en el caso de nosotros a las pymes”, comentó.

No obstante a que enfatizó a que al momento no existe un sector productivo específico que esté registrando mayor solicitudes de créditos; destacó la importancia que están cobrando las inversiones en la industria energética.

“El sector energía, obviamente tiene mucha demanda, y obviamente la manufactura tiene muchísima demanda. En Nacional Financiera trabajamos más con las pequeñas empresas y estamos con todos los sectores, y no hay un sector en el que estemos viendo un repunte necesariamente”, añadió.

En complemento, dijo que se ha observado que una diversidad de empresas pequeñas, están apostado por incorporarse al sector energético.

Respecto al incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, Rogonzinski comentó que por el momento es complicado saber si se dará o no; sino que el Sistema de Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) esperaría más tiempo para tomar una decisión.

Durante su charla con los alumnos de la Facultad de Economía, Rogozinski criticó varias de las concepciones que los países desarrollados hacen creer a las naciones emergentes como pasos para alcanzar el desarrollo.