Crecería relevancia de Femco en FEMSA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecería relevancia de Femco en FEMSA

COMPARTIR

···
Monterrey

Crecería relevancia de Femco en FEMSA

Esto dependería de que se vendan más acciones de Heineken considera Citibanamex.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
23/01/2018

La participación de FEMSA Comercio (Femco) dentro de FEMSA, podría ir creciendo conforme se vendan más acciones de Heineken, se generen fusiones y adquisiciones y se abran más tiendas Oxxo, previó en un análisis Citibanamex.

El reporte mencionó que en los últimos cinco años, los activos minoristas de FEMSA, es decir FEMSA Comercio, representan el 53 por ciento de la valuación contra 40 por ciento; esto orillo a la casa de bolsa a incrementar el precio objetivo de la acción a 105 dólares por ADR.

“Los activos de FEMSA Comercio han alcanzado un récord máximo dentro de nuestra valuación del grupo bajo la metodología de suma de las partes, en parte por la reciente venta de su participación de cinco por ciento en Heineken, pero en su mayoría por el mayor crecimiento orgánico de las utilidades versus el negocio de bebidas y por las fusiones y adquisiciones”, detalló en un documento.

Agregó que “Los activos minoristas de FEMSA (Femco) representan el 53 por ciento de la valuación versus 40 por ciento hace cincos años, y ya están firmemente consolidados como el principal catalizador de la acción.

Asimismo, creemos que su participación como principal catalizador de valor debería seguir aumentando en medida que: se venden más acciones de Heineken; se producen fusiones y adquisiciones en la región y se abren más tiendas Oxxo a un ritmo de crecimiento de seis, ocho por ciento en los próximos años”.

Citibanamex reiteró las expectativas que tiene para Oxxo para este año de un crecimiento de un solo dígito medio de las ventas mismas tiendas (VMT) y un margen de utilidad operativa de apenas sin cambios.