Crecerán 15% los centros de distribución en el estado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crecerán 15% los centros de distribución en el estado

COMPARTIR

···

Crecerán 15% los centros de distribución en el estado

Impulsados por el dinamismo que muestra el sector e-commerce.

Esther Herrera
22/05/2018
Realidad. El patrón de compra está cambiando, por ello, las empresas requieren de  centros de distribución.

Debido a los cambios en el patrón de compra de los consumidores, la industria de retail e incluso manufacturera en Nuevo León demanda de naves industriales para construir sus centros de distribución, un nicho que crecerá hasta un 15 por ciento al año.

Sergio Reséndez, director general de la firma de consultoría Colliers International Monterrey, mencionó que se están observando cambios importantes en la red de distribución de la industria y el comercio en el país, impulsados por el crecimiento de e-commerce de casi doble dígito.

“Observamos cambios en las empresas electrónicas que necesitan entregas más a tiempo, más rápidas y mayor confidencialidad, e incluso el sector de electrodomésticos han incorporado ventas en línea, por lo que también están entregando directo de sus centros de distribución al cliente final. Tenemos en Nuevo León a Whirlpool y LG entregando cada vez más de manera directa”, indicó el especialista.

De igual manera están las mueblerías (los Famsa, los Elektra y los Coppel) están abriendo centros de distribución.

Todo esto es porque están abriendo sus tiendas en línea y están vendiendo de manera directa, saltándose a los distribuidores, es decir, el fabricante está vendiendo de manera directa al consumidor final.

El patrón de compra está cambiando, por ello, las empresas buscan que sus centros de distribución estén en el área metropolitana de Monterrey para que sus entregas sean rápidas.